Toro Guadalupe Chávez ya está de lleno con Tomateros

Oscar Robles se incorporó como coach de bateo de la novena de Culiacán

Ya están en Hermosillo para la serie contra Naranjeros de Hermosillos en LMP

Raúl García Salguero

Hermosillo.- El Toro de Tijuana Guadalupe Chávez con apenas dos juegos como titular  y el tijuanenses Oscar Robles como coach de bateo  llegaron hoy a esta ciudad con los Tomateros de Culiacán para la serie que sostendrán contra Naranjeros de Hermosillo en la temporada en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

Ya llevo dos juegos como titular y primero Dios nos ira bien, dijo el pelotero que hizo una gran tarea con los bureles de Tijuana y ahora quiere repetir la fórmula con los guindas donde dijo que también ya está en el equipo Oscar Robles como  coach de bateo  “Ya lo salude hace tres días”.

“Cuando las cosas no salen bien en el equipo sale el manager”, dijo en referencia a que Robles hace unos meses fue despido de Yaquis de Ciudad Obregón y se mostró optimista en sacar del atolladero a su actual equipo en entrevista que concedió a Recta al Centro Live de Leo Lugo y a Notiweb.

De su carrera, Guadalupe Chávez recordó “Mi papa se retiró en 1992 de pitcher con los Pericos de Puebla, yo tenía 7 años de edad y nos fuimos a vivir a Estados Unidos y en California inicie en ligas pequeñas, ahí realice mis estudios y estando en el colegio salí renqueado para Indios de Cleveland donde estuve 4 años”.

Con admiración, agregó “mi papa estuvo dos años con Culiacán, jugó con Mazatlán otros 2 o 3, estuvo con Guaymas en los 80s, ahí nací, tengo dos hermanas soy el de en medio. A los 18 años firme con Indios y ahí se me dio el sueño, siempre he estado en el beisbol, traigo la sangre del beisbol en la sangre.

Oscar Robles inicia nueva etapa profesional con Tomateros

La entrevista fue breve con Guadalupe Chávez en el lobby del hotel Araiza de Hermosillo donde unas horas después llegó el resto del equipo y aunque habían bajado del avión y aun no se instalaban platicó brevemente con Leo Lugo y con el reportero, intercambio algunas impresiones  y confirmó que ya está trabajando para los culichis.

 

Osca Robles, que apenas el año pasado se retiró como jugador activo disfrutando de un campeonato con Toros de Tijuana y unas semanas con el mismo equipo se incorporó como directivo y más tarde como manager sustituyó a Lino Rivera.

Un poco antes de terminar la Liga Mexicana de Beisbol lo llamó el equipo el  Yaquis de Ciudad Obregón para hacerse cargo del timón y fue ahí donde no se le dieron las cosas, fue retirado y hace tres días llegó a los guindas en su nueva etapa como instructor.

EL tijuanense Robles, que lleva muy buena amistad con Leo Lugo ya que le vio cuando jugaba en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil  Municipal de Tijuana y después en la Amateur y lo siguió en su destacada carrera en el profesionalismo cuando los firmó Houston y ahí adoptó el apodo del “Astro Boy”.