Realizan el Inapam  baile para abuelitos

Realizan el Inapam baile para abuelitos

inapam2

 

 

 

Acuden más de 800 personas en el marco del Día del Abuelo

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- Más de 800 personas asistieron al tradicional baile “Una cana al aire”, que organizó la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Baja California, donde además de la alegría y la camaradería, hubo regalos en la fiesta que se realizó en el Salón Mutualista por el Día del Abuelo.

Alberto Bravo Quintero, delegado del Instituto en la entidad, tuvo como invitados especiales a Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de Desarrollo Social, y al diputado local, René Mendívil, que se sumaron a la alegría de las personas de la tercera edad.

“Día del abuelo hoy, mañana y siempre”, se leía en una gran lona donde se desarrollo el baile, se sirvieron alimentos, hubo rifas de vales de materiales, que envío la diputada Miriam Ayón, y decenas de personas de la tercera edad, con vestidos típicos de cuadros folclóricos, agradecían al delegado del Inapam, Alberto Bravo, por organizar estos eventos y cada vez ofrecer mejores festejos.

Al término de la ceremonia, en entrevista, el delegado del Inapam, Alberto Bravo, dijo que el tradicional baile “Una cana al aire” fue por el festejo el 28 de agosto del Día del Abuelo, y que se hizo con la finalidad de también reconocer la importancia de estimular a las personas de la tercera edad para que sigan en actividades sociales que les den mejor nivel de vida.

Todos los días los debemos tratar con respeto y dignidad, por eso todos bailaron, se divirtieron, comieron, y se les invitó para que participen en los programas que el Gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto les ofrece.

Por último, Bravo Quintero destacó que a nivel Estado 88 mil ciudadanos adultos mayores de 65 años reciben una pensión del Gobierno federal, y que a nivel nacional son cinco millones y medio de beneficiarios.

Leave a Reply