Promueve reinserción social de 40 mujeres y bolsa de trabajo para 50 que estaba en retiro

Promueve reinserción social de 40 mujeres y bolsa de trabajo para 50 que estaba en retiro

liliana

 

Promueve reinserción social de 40 mujeres y
bolsa de trabajo para 50 que estaba en retiro
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- El Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) promueve reinserción social de 40 mujeres que ayudaron a salir de prisión y a 50 que estaba en el retiro por problemas psicológico y de baja autoestima, informó la directora Liliana Sevilla Rosas.
Invitó a la las mujeres se acerquen para conocer los beneficios de los  programas de la institución y destacó que continuaran trabajando con mujeres en prisión y con apoyo de empresarios trabajan una ambicioso bolsa de trabajo para cientos de mujeres que injustificadamente estaba en el retiro.
Al dar un mensaje a las mujeres de Tijuana en este 2015,  Sevilla Rosas las llamó para que se acerquen y conozcan los variados programas y que la instrucción del presidente Jorge Astiazaran en esta administración se está dando mucha importancia al apoderamiento femenil en todas las áreas.
Destacó un programa muy sensible para reinserción social de 40 mujeres que ayudaron a salir de prisión, que este año van a superar la cifra y que con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial ofrecer una bolsa de trabajo a mujeres por baja autoestima y otra situación está fuera de la fuerza laboral.
Emocionada y con orgullo comentó que ya tiene un operación módulo especializado en psicología y la directora es una profesional de 51 años de edad y la seleccionamos por medio de una convoyaría que se hizo por medio de redes sociales.
“Varias mujeres atendieron la convocatoria, buscamos un perfil para alguien mayor de 51 años de edad y lo logramos, y tenemos en preparación y capacitación a 50 mujeres más con currículos académicos interesantes, ya colocamos a las primeras cuatro y en este programa no hay límite, las empresas nos dicen que recibirán a quienes recomendemos, añadió.
Agregó que “Hay muchas que están en retiro con posgrados, y oficios varios y que además de las capacitación tiene patrocinadores que les otorgan, ropa, les cambian a una imagen personal más adecuada, y se les da platicas de formación, orientación y superación para que se sientan mas bellas”.
Por  último, dijo que Inmujer tiene como misión fomentar la igualdad, el respeto y la no discriminación hacia las mujeres y apoyarlas en todas las necesidades que presenten, su acuden a nosotros les canalizamos al programa que mes les sirva, llámenos al teléfono 622 25 31 en Plaza San Angel de la delegación Centro.

Leave a Reply