Ingredientes especiales en la inauguración de la Amateur

Ingredientes especiales en la inauguración de la Amateur

Lorenzo Reyes y Jorge Paéz, par de ases en el beisbol de Tijuana.

Dedican la Temporada Oficial 2018-19 al Ingeniero Jorge Páez Machado, presidente de la liga Juvenil hermana

El torneo ya está en marcha pero apenas están calentando motores, y el único invicto es  Piratas de Luis Molinero.

La ceremonia donde lanzarán la primera bola, el domingo a las 9:00 horas en el campo “Ángel Camarena Romo”

Páez jugó de los 6 a los 25 años de edad y regresó al beisbol como manager y como presidente de la  Lijat

Debutó a los 17 años en categoría Mayor en la Liga Amateur de Tijuana con el equipo Taxis Amarillos

Raúl García Salguero

Tijuana.- El próximo domingo  se inaugurara la Temporada Oficial 2018-19 de La Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT), la ceremonia se realizará a las 9:00 de la mañana  en el campo “Ángel Camarena Romo”, en lo deportivo promete ser memorable, la siguiente fase será interesante pues todos los equipos echarán la carne al asador pues apenas están calentando motores y el único invicto es el equipo Piratas de Luis Molinero.

En lo emocional y afectivo también tiene ingrediente especial, la LBAT se sigue hermanando con la Liga Juvenil Amateur de Tijuana (Lijat) pues el presidente del circuito será homenajeado por la Furia Roja a la que destronó en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza, evitaron que ganara el tricampeonato y fue Páez parte fundamental para que Baja California  lograra el título nacional en San Luis Potosí

La  LBAT que preside el contador Lorenzo Reyes decidió en esta ocasión que el torneo se juegue honor al Ingeniero Jorge Páez Machado como una manera de resaltar su trayectoria en el rey de los deportes que jugó de los 6 a los 25 años de edad y regresó al beisbol como manager y como presidente de la  Lijat y director de selecciones de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California ha sido muy exitoso.

El Ingeniero Jorge Páez Machado, siempre atento y formal de amanera oportuna informa de los torneos, las preselecciones y cuando se le solicitan entrevistas con amabilidad y atiende cualquier interrogante, siempre respondiendo con la gran pasión y amor que le tiene a este deporte.

Regresó en el 2005 al deporte de sus amores cuando su hijo Jorge Jr. empezó a jugar en la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana y para que conozca un poco más al homenajeado aquí va algo de lo que reseñará en próximo domingo durante la inauguración del torneo que llevará su nombre.

 

SEMBLANZA JORGE PAEZ

 

Honor a quien honor merece, nacido en Tijuana, Baja California del matrimonio formado por: Don ADOLFO PAEZ AVILA (QEPD) y Doña MARIA LILIA MACHADO OLGUIN, teniendo a la familia PAEZ MACHADO a sus hermanos: Adrian, Angélica, Lorena, Anabel y Adolfo Jr. (QEPD).

Unió lazos matrimoniales al lado de su primera esposa: VERONICA LIZARRAGA (QEPD) y felizmente procrearon a la familia PAEZ LIZARRAGA orgullosamente a sus hijos: JORGE DE JESUS Y DIANA MARIA. En la actualidad felizmente Casado con JULIA LIZARRAGA integrando a su tercer hijo: ROBERTO

En su historia de vida empezó a jugar beisbol desde los 6 años y dejo de jugarlo a los 25 años por cuestiones laborales, deporte que a la postre sería su gran pasión.

Como jugador en su etapa infantil logró participar en dos campeonatos nacionales jugando para el Estado de Sonora. Ya en Tijuana en su etapa de juvenil perteneció a la Liga Infantil Oficial Menor y a la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Tijuana con la cual logro un título nacional en Cd. Juárez Chihuahua al lado de grandes jugadores por nombrar algunos: Pablo Ramírez, Gustavo Barba, Agustin Moreno, Héctor Villegas, etc.

Debuto a los 17 años En la 1a fuerza Mayor en la Liga AMATEUR de Tijuana con Taxis Amarillos en 1987-1989, participo dos años en estatales de 1a fuerza mayor representando a la AMATEUR durante la presidencia de don Salvador Rincón.

Posteriormente jugó varias temporadas en la Liga Municipal de Tijuana con los equipos: Julio’s Restaurant, Odesa Turismo, Colonos del Rio y Energizer, teniendo participación en dos estatales para la Municipal y por ultimo termino su etapa de jugador en la Liga de La Mesa con los equipos; El Naranjo y REDS de Frutería Meléndrez.

Regresó en el 2005 al deporte de sus amores: el BEISBOL cuando su hijo Jorge Jr. empezó a jugar en la Liga Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana.

Como manejador infantil y juvenil durante 8 años tiene en su haber 4 campeonatos Nacionales en 8 participaciones y 1 campeonato mundial en 4 participaciones en Pony League, por ese Campeonato mundial se encuentra inmortalizado junto con el equipo en el SALON DE LA FAMA DE TIJUANA en el 2010 y se les otorgo el nombramiento de CIUDADANOS DISTINGUIDOS de la Cd. De Tijuana, por el presidente Jorge Ramos.

En el 2014 en conjunto con el C.P. Lorenzo Reyes del cual recibió todo su apoyo, regresa a manejar al equipo Chemys en la Liga Amateur haciéndolo CAMPEON en el 2015 y al dirigir a la Liga AMATEUR en el estatal de 1a fuerza mayor del 2016 logró en su 2o año el titulo estatal que despues de 17 años no se lograba en la liga AMATEUR.

En el 2016 tomó las riendas de la Dirección de Selecciones Nacionales de las categorías 17-18 años Nuevos Valores y 1a fuerza mayor, logrando en el 2017 ser campeón como manejador de Baja California en Querétaro en Nuevos Valores, retirándose como manejador y posteriormente como delegado en el 2018 se logro el tan anhelado CAMPEONATO NACIONAL de 1a fuerza Mayor en San Luis Potosí, triunfo que hacía 24 años no se obtenía para Baja California

 

Por todos estos logros presentamos a ustedes, a quien en nombre de él se jugara la temporada 2018-2019 en la Liga de Beisbol AMATEUR de Tijuana, AC.el distinguido y homenajeado este día el ING, JORGE ARSENIO PAEZ MACHADO