Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

julio

 

 
Festejo del PRI, el 80 aniversario en Tijuana
Foros de consulta para mejorar protección a la niñez.
Prepara  Coparmex encuentro con ex gobernadores
Pedro Castillo, candidato ciudadano por el PT en el IV
Festejo del PRI, el 80 aniversario en Tijuana
Raúl García Slguero
Aunque no me lo creas peor una modesta celebración resulto la ceremonia del 86 aniversario del PRI en Tijuana, no hubo personalidades, el líder municipal, Tirso Liévano Hernández, viajo al Distrito Federal al registro de los candidatos a diputaciones federales, y dirigente estatal, Nancy Sánchez Arredondo efectuada en la sede del PRI nacional,
El evento lo encabezaron el expresidente municipal del PRI y orador oficial, Carlos Barboza, la secretaria Martha Rubio con la representación de Tirso Liévano y el diputado David Rubalcaba, en el presídium los integrantes del Comité Directivo y ex presidentes de este organismo.
A la celebración no acudieron los diputados federales, ni el presidente municipal, Jorge Astiazarán ni el ingeniero Jorge Hank, tampoco los expresidentes municipales que sí acudieron al desayuno de Coparmex la mañana del miércoles, por eso la reunión inicio puntual y no duro no 35 minutos.
Foros de consulta para mejorar protección a la niñez
La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en Baja California sigue siendo un tema sensible en la entidad y en busca de una armonización de distintos ordenamientos legales en el estado en la materia el diputado Julio César Vásquez Castillo anunció la realización de una serie de foros para abordad la problemática.
Los foros tendrán lugar en Tijuana el 23 de Marzo, en el Centro de la Cultura de la Legalidad, Mexicali el 26 de Marzo en el Congreso del Estado de Baja California, y el 27 en la sala de los presidentes del Municipio de Ensenada y pondrán en perspectiva los problemas que aquejan en la entidad.
Hace unos días la señora Brenda Ruacho de Vega, presidenta del Patronato DIF en Baja California inicio una campaña pidiendo a la ciudadanía que denuncien  maltrato, violencia y abuso sexual  infantil, lamentó que en varios casos los  menores han perdido la vida, es un tema doloroso en la entidad
Derecho a la vida, supervivencia y desarrollo, a no ser discriminado, protección de la salud, educación, seguridad social y una vida libre de violencia, esas serán las mesas de trabajo en que abordaran tan sentido tópico.
 
La protección integral de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes es todo un tema, se busca contener o erradica la violencia, el abuso, la explotación sexual y el trabajo infantil, esperemos que sea un éxito estos foros de la a Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez del Congreso de Baja California
 
Prepara  Coparmex encuentro con ex gobernadores
Gustavo Fernández de León a un año de gestión en Coparmex aseguró que es momento de la sociedad y que darán seguimiento al Plan Municipal de Seguridad que se presentó al Consejo Coordinador Empresarial porque va más allá de trienios y sexenios y estarán al pendiente del Plan Metropolitano.
Durante el desayuno con ex alcaldes de Tijuana que se realizó ante unos 450 asistentes en el Hotel Camino Real, Gustavo Fernández comentó que la democracia se debe buscar al margen de ideas y partidos todos podemos aportar.
Aprovechó la foto para anunciar que ya prepara un encuentro con ex gobernadores, lo mejor del evento fue la pasarela de políticos que se mezclaban con empresarios, el lobby que se realizó previo al encuentro de los cinco ex alcaldes resultó interesante.
Carlos Bustamante fue el que llegó mejor escoltado, arribo al lugar con su esposa Lourdes Inzuna, ya lo esperaba varios del círculo que los acompañaron en su gobierno, Hector Osuna fue el más solitario, René Treviño de los más solicitados para la foto, de Kur Honold parece que ni lo recordaban como ex alcalde mientras Juan Manuel Gastelum se mostraba como en casa.
 El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla sigue brillando entre el empresariado, y en esta ocasión contra la costumbre de este desayuno llegaron varios panistas llegaron seguramente para apoyar al famoso “Patas” pero también se apareció el diputado local Cuitemos Cardona, que se mueve y se mueve quiere posicionarse y negociar la candidatura a la alcaldía.
 
El salón del Camino Real, adecuado para 500 asistentes lució con más de 50 espacios vacíos, el encuentro con ex presidentes municipales resultó por debajo de las expectativas, un detalle, la mesa de prensa la ubicaron en el lugar más apartado.
En la mesa más interesante de la reunión estuvieron codo a codo el ex alcalde Jorge Ramos y el diputado Rene Endivia, los acompañaba el publirrelacionista Jorge de Garay, la coincidencia es el trato que recibe la ciudad y el estado de la federación, nadie entiende la vida en vecindad de Tijuana con California.
 
Pedro Castillo, candidato ciudadano por el PT en el IV
Resultó una sorpresa que el Partido del Trabajo (PT) esté considerando como candidato ciudadano por el IV distrito federal electoral, al delegado de la Asociación Nacional de Periodistas en Baja California,  Pedro Castillo Chavolla, y es que en este sector tiene estructura y fuerza este organismo político.
Del dicho al hecho hay mucho trecho, pero este jueves Pedro Castillo Chavoya, quien también es  presidente de la Asociación “Gobernador Terán” de mercados sobre ruedas, que aseguran agrupa a más de 10 mil comerciantes de la zona este de Tijuana tendrá una reunión con varios de los miembros de su agrupación para tomar una decisión, y la mañana de este jueves en el restaurante Amor.
El presidente del Comité Municipal del Partido del Trabajo (PT), Julio César Vásquez ha hablado con Pedro Castillo Chavoya y sabe que ya tienen un muy buen número de votos cautivos en ese sector que junto con el regidor José Cañada García han trabajado mucho.
La diputada federal por este distrito 04 federal es Elia Cabañas, derrotó precisamente a José Cañada, a Javier Castañeda del PAN y habrá que comentar que en dos ocasiones Cañada ha pedido el voto en este sector así que si hacen dupla y regidor pide licencia para coordinar la campaña  Castillo Chavoya le  puede sacar un susto a Jorge Ramos y superar en números a Rosa Aurora Martínez. Esperemos.
Por hoy ya les conté, pásele bien, y si me leyó muchas gracias.
 

Leave a Reply