Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

david

Movimiento Ciudadano, con aspirantes polémicos
En el Congreso negocian hasta estacionamientos

Raúl García Salguero

Movimiento Ciudadano, con aspirantes polémicos

Aunque no me lo creas, pero el Partido Movimiento Ciudadano (MC) no es ajeno a la división y pugna entre liderazgos en Baja California, a tal grado que los principales protagonistas para seleccionar candidatos para los comicios no se pusieron de acuerdo y será en el Distrito Federal donde el 27 o 28 de marzo próximo palomearán a los abanderados, que en su mayoría son personas controversiales.
Después de que no se entendieron con el ex alcalde de Tijuana y exsenador Héctor Osuna Jaime para la candidatura a la Presidencia Municipal de Tijuana, comenzó a sonar el ex dirigente de la Industria Maquiladora y ex funcionario de la Embajada en Argentina, Daniel Romero Mejía, y otra carta bajo la manga es Catalina Salas Bravo, ex presidente del Colegio de la Barra de Abogados Constitucionalistas de Tijuana.
Otros ciudadanos invitados a competir en diputaciones por Movimiento Ciudadano son el exluchador Rey Misterio; el líder de propietarios de autos sin importar, Fidel Villanueva; el ex procurador de Justicia del Estado, Antonio Martínez Luna; el excampeón Erik “Terrible” Morales; la maestra en Periodismo Bibí Gutiérrez; Irma Contreras de Badiola, funcionaria de Derechos Humanos, y la doctora Adriana Mendiolea.
La lucha más encarnizada en Movimiento Ciudadano la mantienen Alcibíades García, diputado con licencia que busca la alcaldía de Mexicali, y la diputada federal de ese partido, Cynthia García Soberanes, una mujer que conocí hace mas de diez años, ya coincidimos en el diseño de campañas políticas, así que les puedo asegurar que improvisada no es.
Por cierto, habrá que comentar que el pasado sábado la diputada federal Cynthia García Soberanes estuvo celebrando su cumpleaños, así que le hacemos llegar un especial y doble felicitación, por su cumple y por tener el valor de enfrentar a políticos colmilludos como Alcibíades.

En el Congreso negocian hasta estacionamientos

El coordinador de los legisladores en el Congreso del Estado, David Ruvalcaba Flores, estuvo en la reunión semanal del Grupo Jesús Reyes Heroles, que preside don Francisco de la Madrid Romandía, se mostró confiado en que los cuatro compañeros que pidieron licencia, ganan la elección en la que ya están participando como precandidatos.
Laura Torres, por Playas de Rosarito; Nereida Fuentes, por Tecate; Marco Antonio Novelo, por Ensenada, y René Mendívil, por Tijuana, son legisladores con licencia que dejaron sus cargos a los suplentes, de los que dice el coordinador de los diputados se están empapando de los temas y de los trabajos.
En el mensaje que dio a los integrantes del Grupo Reyes Heroles, David Ruvalcaba dijo que en el Congreso del Estado se negoció todo, “hasta un pase de estacionamiento recta final”, y comentó que de mil 211 iniciativas, la gran parte ya discutió y muchas se han aprobado, pero que aún hay un rezago de 185.
Y como adivinando que el cierre de la reunión la haría Adriana Ornelas Maravilla, que cuando David Ruvalcaba fue regidor, ella era su suplente, y como son del mismo Distrito 12 local, y por las alianzas dejaron fuera de la lucha a Adriana, el legislador se refirió a las alianzas: “No nos gusta que en estos tiempos se hagan tantas alianzas pero son necesarias”, destacó que mientras el PRI va con tres partidos a los comicios de junio próximo, agregó que en el caso del PAN, no tuvo capacidad porque no cumplen.
De la ley anti corridas de todos, ahí dijo que ni siquiera se va a discutir, después les cuento por qué hasta la retiraron de la discusión.

Por hoy ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply