Industria maquiladora ha sobrevivido todo: Pedro Montijo

Industria maquiladora ha sobrevivido todo: Pedro Montijo

Espera industria de exportación contar el próximo año con una mayor inventario de naves industriales en Baja California

Magnífica experiencia magnífica han vivido con la comunidad de haitianos que sean incorporados al trabajo en maquiladoras

 

Tijuana.-Es probable que empresas emigren o no lleguen a Baja California por la falta de naves industriales pero los desarrolladores han estado trabajando y esperamos el próximo año tener un mejor inventario además de solucionar los temas energéticos y de agua, consideró Pedro Montejo.

En entrevista, el  presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) dijo que en  esta industria hemos sobrevivido a todo buscando alternativas para eficiencia estamos de acuerdo de los aumentos salariales en que tengan más beneficios los trabajadores y contrarrestar en lo que no estamos de acuerdo.

Después de la reunión mensual con socios, en atención a medios, comentó ” Tenemos gente muy preparada en las industrias de Baja California que exportan principalmente a Estados Unidos. Somos  primer lugar en maquiladoras y segundo en generación de empleos abajo de Chihuahua.

Agregó que “es probable que empresas emigre o no lleguen por la falta de naves industriales pero los desarrolladores han estado trabajando y esperamos el próximo año tener un mejor inventario además de solucionar los temas energéticos y de agua”.

Señaló también que Baja California es uno de los estados con  los mejores salarios  del país por eso invitamos al Consar,  escuche y vea que estamos ofreciendo buenos salarios con incrementos de un 21% de lo que 6% es la inflación.

Comentó también que ha sido una gran sorpresa qué la comunidad de haitianos que han llegado Baja California han venido a trabajar y con el apoyo de las autoridades han incorporado a decenas de estas personas y que aún así tienen déficit de mano de obra, dijo no tener el número que trabajan en empresas de Baja California pero que las decenas caen contratado entonces empresas han sido una magnífica experiencia.

Reunión de Socios Index Zona Costa de Septiembre

Invitado especial Cónsul General de México en San Diego, Embajador Carlos González Gutiérrez, Salón del Grand Hotel Tijuana.