Jet Set Tijuanense

Jet Set Tijuanense

10agosto2018

Jet Set Tijuanense

Por Juanita Jiménez Preciado

dioramasocial@yahoo.com.mx

Fotos Alfredo Martínez Ruiz.

Portada.

“El paseo de la fama se ha consolidado, es muy significativo, tiene que ver con el orgullo de ser Tijuanense, porque  nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, de nuestra gente, y somos los primeros en reconocerlo, para mostrarle al mundo las historias de éxito que se consolidan en esta región”.

Lluvia de nombres.

Así describe Kurt Honold el Paseo de la Fama que Tijuana Innovadora diseñó  junto con el comité de Imagen de Tijuana y el Consejo de Desarrollo de Tijuana, para adornarlo con las imágenes de hombres mujeres y jóvenes que han destacado por servir o darle brillo a nuestra ciudad.  Se efectuó  en el patio central de palacio Mpal. Donde se reconoció a tijuanenses de origen o por  adopción que han destacado en las más diversas áreas; deportistas, inventores, artistas, científicos

, académicos, filántropos, comunicadores, y algunos héroes anónimos. En ese Paseo de la inspiración, como lo describe Honold, ya están: Arturo Pérez Behr, 14 Bomberos de Tijuana, que se describen como niños que cumplieron sus sueños, Business Thinking Chris Yanov, Daniela Dominique, Ernie Sígala, Esteban Calderón,  Gabriel Sotelo, Jorge Tellaeche, Juan José Parcero Valdés, Melissa Floca, Midori Castillo, Natalia Botello, Rossel Jones, a quienes felicitamos, lo mismo que a Pepe Galicot su creador y a ustedes los invitamos a admirarlos.

En el pasado Foro de Comunicadores de B.C. se reconoció a Pablo Barragán, un comunicador de excepción, que por cierto ya está en el Paseo de la Fama, cuenta con varios Emies que ganó en su estancia por California, como diseñador de noticieros y claro por presentarlos en T.V. Ahora se desempeña como maestro de Comunicación y diseño de imagen, y es todo un Chef especializado en Comida pre-hispánica, de la que imparte conferencias. Posteriormente se presentó el foro con el tema recordando las glorias de la música como La Batalla, Alberto Aguilar de los Solitarios y New Fingers, quienes ofrecieron un pequeño concierto que encantó.

Ya la pasada Sesión del club de Leones Tijuana en su cueva fue presidida por Luis Farfán, quien presentó su plan de trabajo a sus compañeros: Memo Osornio, Jorge Gómez, Víctor Prado, Ramiro Ramírez, José Tristán, David Espinoza, Roberto Zavala, Fernando Esparza, Víctor Abasta, Alejandro Avalos y Emmanuel Leyva, entre más.

En días pasados fue despedida de la soltería Raquel Valencia a quien sus mejores amigas Olga Ayón y Ana Elisa Chavarín, se la organizaron en la Escondida, en virtud que se casará el 1º. de Septiembre con Daniel Soto. Obvio que las asistentes la surtieron de objetos para que decore su hogar, donde le desearon dicha y felicidad. ¡Lo mejor Raquel y Dany!!.

La gastronomía mexicana, considerada como patrimonio de la humanidad, será presentada en el Foro mundial de la Gastronomía por primera ocasión fuera del territorio nacional, en Long Beach, California, del 16 al 19 del presente. Seguramente que será un éxito en virtud de que allá viven cantidad de mexicanos y los americanos descubrirán su exquisitez.

Hoy cumplen años Lorenzo Hernández, seguramente su “Tata” e hijos felicitarán en grande al Pdte., de los Contadores y la polifacética Alicia Huerta de Chatz celebra 16 años de casada al lado de su “flaco” Rafael Arce. Recuerdo que en su recepción le cantó enamorada “Si nos dejan”.!Felicidades!

Partimos recordándoles que enseñar es aprender dos veces. Así que a enseñar a los demás.

Pies.

2/ Luis Jiménez en representación de los Bomberos recibió el reconocimiento en el Paseo de la Fama.

3/ La flamante Psicóloga y Ex Señora México Anita Reynoso con el Dr. Juan José Parcero que ya forma parte del paseo de la fama, con su creador José Galicot.

5/ Ramiro Ramírez, Luis Farfán, presidente del Club de Leones Tijuana y Pepe Tristán, sesionando.

9/César Romo, David Salcido y Emmanuel Landeros “rugieron” en la sesión de los Leones Tijuana.

39/ Pablo Barragán fue reconocido por Comunicadores de B.C. por su magnífica trayectoria dentro del Periodismo.

85/ Raquel Valencia y su prometido Daniel Soto.

88/ Raquel feliz con amigas en su pre nupcial.