Jet Set Tijuanense

Jet Set Tijuanense

13noviembre2018

Jet Set Tijuanense

Por Juanita Jiménez Preciado

dioramasocial@yahoo.com.mx

Fotos Alfredo Martínez Ruiz.

Portada:

No sirve decir: Hacemos lo mejor que podemos. Para triunfar hay que hacer lo que sea necesario, fijarse metas elevadas y ayudar a quienes también las tienen a alcanzarlas.

Lluvia de nombres:

Eso es lo que empezó a hacer hace diez años Andrés Chavarín; formó un Patronato “para que Tijuana Cante”, que es lo que más ama en la vida, claro después de su esposa Aida, que lo ha poyado siempre en todo y por todo, y vaya que lo ha logrado becando a jóvenes, hombres y mujeres con aptitudes, a obtener Licenciatura en música, primero estudiando con extrema disciplina

 

aquí con los mejores maestros en canto, dicción, idiomas, lenguaje corporal y otros atributos, hasta que en el país ya no haya nada que enseñarles, se les manda a Europa, a Canadá, o a donde sea para que se conviertan en profesionales a nivel internacional. Un día entrevistaremos a Chavarín para que nos cuente la historia de cómo y porque empezó con tan bella tarea y como convenció a los integrantes de su patronato y a personas muy honorables confiables y extremadamente generosas, como Voltaire Gómez, actual presidente del patronato y los expresidentes Héctor Miguel González, Socorrito Curiel, Víctor Manuel Flores y claro Andrés Chavarín, primer presidente y fundador. Eso es parte de la historia que pronto les hemos de contar a cabalidad. Ahora es importante que sepan lo exitoso socialmente, popular y claro artísticamente y a todos los niveles que resultó el Gran concierto de Gala para celebrar esos diez años de fundado el patronato, claro  con las mejores voces internacionales que en el Cecut, lograron“ que Baja California y Tijuana contara, porque se logró el binomio artistas y espectadores y sublimados todos cantaron a pleno pulmón, con Paty Santos, Alan Pingarrón, ( invidente  que cautivó con su sencillez, al pedirle a la gran pianista Oxana Bulgakova que fuera tan gentil y le permitiera acompañarla para  cantar) la bella Anna Belaya, Carlos Arámbula, la joven de 16 años Ángel N G, talentosísima, nuestros Ulises Cortes y Alberto Estañol, (que se lucieron) la bella Liliana Aguilasocho y la gracia hecha canción y sencillez de María Lozano. Solo puedo finalizar esta historia de gentes buenas y nobles que siempre apoyan a este Patronato, que representa Andrés Chavarín, que quedaron muy satisfechas de los resultados que han logrado, para seguir siempre adelante apoyando a quien quiera cantar o tocar algún instrumento hasta alcanzar grandiosas metas, cuando Dios les da el talento para lograrlas, iluminando, alegrando, permitiendo que la tristeza se disuelva y se vuelva alegría de vivir, cantando, cantando y volviendo a cantar, teniendo en cuenta que solo los peces muertos nadan con la corriente, porque la vida es una lucha constante y cantando y escuchando a quienes saben hacerlo la tarea   no cansa, la persona no se preocupa, se ocupa de resolver los problemas.  En fin, el caso es ser feliz y hacer felices a los demás como lo fueron los asistentes a este inolvidable concierto. Dejemos que las fotos hablen.

Pies;

  1. El Elenco Artístico.

478- Luis y Bany González.

  1. Cristina y Nacho Pérez.

481/ José Coronado con sus hijas Isis y Karin.

485/ Carmen y Eduardo Espinoza.

486/ Martita y Eliel Macías,

489/ El expresidente del Patronato Héctor Miguel González con su esposa Rebeca, Martita y Jorge Castro.

491/ Margarita Peña, el Tenor Ulises Cortés y Paty Juárez.

494/ César Sánchez, Laura Espinoza, Tere y Fermín López, Venus y Cesar Rodríguez, Lucy y Manuel Montenegro.

496/ Salvador y Silvia Castellanos, con Carmen y Marcial Hernández,

513/ El tenor Alan Pingarrón con su coro; Danilo, Pascual, Daniel, Andrés, Paty, Margarita, Voltaire y José Luis, entre otros.

520/ Margarita y Pascual Grijalva con la grandiosa Ángel N G y Jorge Castro que estaba extasiado.,

523/ Elsa Arnaiz, Yolsi Figueroa y Martita Castro.

526/ Jorge, Eliel, Pascual y Manuel con la soprano Patty Santos.

529/ Héctor y Rebeca González, Felpe y Anita Fernández, Aída y Andrés Chavarín.

534/ Lupita Villanueva, Blanquita Vázquez, José Luis Ortega, Paty Nieto y Silvia Ortega.