Jet Set Tijuanense

Jet Set Tijuanense

9octubre2018

Jet Set Tijuanense

Por Juanita Jiménez Preciado

dioramasocial@tyahoo.com.mx

Fotos Alfredo Martínez Ruiz.

Portada.

¡No tengan miedo, nuestra vida es eterna, nuestro yo, o sea nuestro espíritu no muere, la vida continúa eternamente, más con Dios que palpite dentro de nosotros y de nuestros seres queridos.

Lluvia de nombres.

Con toda la tradición, colorido, belleza y alegría, de la fiesta charra se celebraron los 80 años de Amalia Villaseñor el pasado 23 de septiembre en lienzo Charro que construyó hizo 28 años su viuda y donde se rindió homenaje a quien fuera su esposo Alfonso (Poncho)  Villaseñor en virtud de lo que amó este deporte del charro que protagoniza el mexicano orgulloso de su patria y tradiciones. El momento culminante fue la develación de una placa con la historia de ese lienzo para seguir esa trayectoria y heredárselas a sus hijos, nietos y bisnietos y a las generaciones venideras, para que siga vigente la unidad familiar y para que no se acabe-dice Amelita- esta raza de hombres de a caballo, ya que prefiere morir antes de esto. Para el caso la apoyaron familiares y Charros de pura cepa como el querido Rigoberto Rodríguez, los señores Ernesto Jiménez, Antonio Escobedo, Kurt Honold, Francisco “Pancho” Santana, fallecidos, entre otros, que ya mencionaré. Fue una tarde alegre y soleada donde los charros lucieron sus habilidades con la reata a caballo y las bellas jovencitas y jóvenes señoras y niñas, lucieron sus bellas vestimentas y habilidades a caballo. La música, comida y bebida al gusto y el conductor del programa fue Martín Villaseñor.

La administración del Hospital del Prado a cargo de Ma. Eugenia Aubanel y los Doctores Juanito Arredondo y Carlos Duarte, conscientes de lo que el fomento de las ramas del arte y la cultura representan para Tijuana, mensualmente presentan en el salón de actos del Hospital, veladas para que se disfrute de prodigios artísticos, como el pasado 3 por la noche, con la presentación de integrantes de la Fundación de Artes Musicales (FAM) cuyo ideal es apoyar la enseñanza, promoción y difusión de la música en B.C. para el desarrollo cultural de la región y el fortalecimiento de sus comunidades, con la Orquesta de Baja California y el programa comunitario de Redes 2025, según afirmó el Mtro. Armando Pesqueira, Director artístico y musical de la OBC, que presentó a la Lic. Alma Delia Abrego, Directora de la Fundación, quien explicó sus funciones y los grandes logros que se han obtenido con colaboradores como él, la Mtra. Dzaya Castillo, Coordinadora de Coros Comunitarios del programa Redes 2025, que presentó a alumnas con voces maravillosas, el Mtro. Andrés Martín, contrabajista de la OBC, que impactó con las melodías que interpretó, una que nos llegó profundamente en honor, o sobre Juan Soldado. Cerró la Mtra. Eva Monroy, coordinadora académica de la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit.

Tierno pre-natal se ofreció en la Escondida a Alma Denise Pérez de López, quien pronto arrullará a Dana, segunda hijita de ella y su esposo Luis, que lucieron felices en el evento y muy agradecidos con las organizadoras Julieta Meras y Alma Rosa Casillas.

Tijuana por primera vez fue sede de un Congreso mundial de Peritos Valuadores, gracias al trabajo y organización de este evento de Leonardo Topete, presidente del colegio de peritos valuadores, de Arnulfo Castillo  y Marcelo González, que atendieron a las diferentes delegaciones de varias partes del mundo, que afortunadamente constataron la preparación y capacidad de los peritos valuadores de esta ciudad. El congreso se efectuó del 5 al 8 y la sede fue en el Hotel Real Inn.

Los esposos Macarty invitan para el próximo 28 del presente, a rezar un Rosario Cantado a la 5:00 pm. y a las 6:00 pm. Misa con mariachi, en honor de San Judas Tadeo, en la Iglesia de San Miguel Arcángel. Será una experiencia única e inolvidable para los devotos de este venerado Santo.

Mañana a las 19:00 horas, en la Sala Federico Campbell del Cecut, en el marco de la cocina de la migración, se hablará de la cocina tradicional de México, con Paula Cruz Ríos, Binnizá de Yalalá, Luisa Martínez, Purépecha, Elena Vázquez ñu’U Savi. Con la colaboración de Culinary Art School y la participación del Chef Ricardo Bonilla, que en pasado foro disertó sobre la posible extinción las cocinas tradicionales de México, ya que la industrialización ha propiciado el hambre en las comunidades campesinas, lo que no se entiende en las ciudades, pues aunque coman hongos, quelites y verduras no onerosas, no pueden llevar otros alimentos como antes. Además recetas antiguas, no caras, muy ricas y sanas, han desaparecido, con la generación pasada  cocineras que se las llevaron a la tumba por no haber tenido la forma de trasmitirlas para la posteridad.

Felicidades y bendiciones para la 7ma. Nieta de Lupita y Gustavo Camarena, que en su momento llegará al hogar de su hija Miriana Camarena y su yerno Ricardo Martínez.

A propósito, el pasado sábado en la Iglesia de Piedra de Ensenada recibieron el Sacramento del matrimonio Ricardo Camarena Arvizu y Paulina Vilorio. Posteriormente los nuevos esposos compartieron su felicidad con familiares y amistades en el Museo de Vino de Valle de Guadalupe. La tornaboda fue el domingo allá mismo en el Rancho el Silencio.- Nos vamos, sean felices.

Pies.

46/ Mtro. Armando Pesqueira, Eva Monroy, Andrés Martín y Alma Delia Abrego.

66/ Juanito Arredondo, Patricia y Carolina Aubanel, Mtro. Armando Pesqueira, María Eugenia Aubanel y Dr. Carlos Duarte.

65/ Escaramuza infantil Rosa Real, actuando en el Lienzo Alfonso “Pocho” Villaseñor.

212/ Amalia Villaseñor en su 80avo. Aniversario Rodeada de su familia.

228/  Bella dama charra, Amalia Villaseñor con su hermana Tere Acevedo benefactora del Lienzo Charro Alfonso Villaseñor.

85/ Alma Denisse de López pronto arrullará a su esperada Danna.

1/ Peritos valuadores Arnulfo Castillo, Leonardo Topete y Marcelo González visitaron a Comunicadores para informarles sobre su congreso Mundial.