Jet Set Tijuanense

 

Nov. 24.  2020

Jet Set Tijuanense

Por Juanita Jiménez Preciado

dioramasocial@yahoo.com.mx

Fotos Alfredo Martínez Ruiz

 

EL TIEMPO.

 

“El tiempo es un extraño ladrón; perderlo es perder vida; es un suicido que se pierda poco a poco. Se lleva y roba nuestros momentos cuando son ociosos y vacíos, nos roba nuestra miseria y nos deja miserables. Pero si en nuestros momentos sabemos aprovecharlo, la riqueza espiritual de nuestro esfuerzo, la riqueza es nuestra y no se la puede llevar, se va y nos deja se  opulentos”.

Efectivamente el tiempo es oro que nadie nos puede robar, expresamente, solo nosotros mismos y a sabiendas de lo que estamos haciendo, más aún si estamos en la vil ociosidad; aquí se vale recordar al Eclesiastés que dice; hay un tiempo para todo: uno para gozar, otro para sufrir, uno para reír y otro para llorar, uno para empezar y otro para terminar nuestros deberes. Por eso hay un dicho que dice; el tiempo perdido hasta los santos lo lloran.

Así llorando y riendo vivimos el tiempo que ya tengamos destinado desde que nacemos. Afortunadamente tenemos bellos ejemplos de personas que han sabido aprovecharlo y por tal  han sido reconocidos: Yolanda García, regidora de deportes del Municipio, y destacada socia de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Tijuana,  recibió en Nuevo León  la presea como Forjadora 2020, por su destacada trayectoria y liderazgo. Don Gilberto Leyva a su vez es reconocido por  Madrugadores de Playas, por el mismo motivo,  la joven y polifacética Alejandra Phelts se le reconoció con el premio Frida Kahlo,  y tenemos que a los directores de la Sinfónica Juvenil Jorge Soto y Blanca Emma Torres ya ostentan el título de Forjadores de Tijuana 2020 entregado por Madrugadores de esta frontera. La Confederación Nacional de Colegios, Narras y Asociaciones de Abogados de México, distinguen a las Licenciadas  Roxana Herrera Téllez y a María Adolfina Escobar López  con el  título de Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Con estos ejemplos comprobamos que es necesario aprovechar el tiempo, para que nuestra vida quede como ejemplo a las nuevas generaciones que sabrá Dios como y que les toque vivir. En tanto felicitamos por su cumple a; Georgina Villanueva Borja a Lidia Chacón y a Ricardo Zamora Jr.

Es hora de partir, pero los dejamos con este bello pensamiento.

Sujeta pues el instante que pasa, llenándolo de bondad, de estudio, de ensueño, y que tu dulce abnegación por el bien de los otros, tu vigoroso ahínco por la propia perfección, tu  caminar perenne por los mundos de la belleza vaya siempre bajo una íntima palpitación del amor divino.

Pies:

004- Lupita Zazueta presidente Nacional de Mujeres profesionistas, Nirvana Miramón y Lili Delgadillo felices porque su compañera Yoli recibió el reconocimiento de Forjador 2020.

05-Pablo Vera, Enrique Luviano y José Luis Vázquez de Madrugadores de Tijuana, que reconocerán a los directores de la Sinfónica Juvenil

39-Gilberto Leyva es  reconocido como Forjador 2020 de Madrugadores de Playas de Tijuana, lo acompañan Roberto Rosas y Juan Manuel Hernández.

86-Ramon Rodríguez coordinador del; Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana.