Jet Set Tijuanense

Jet Set Tijuanense

Por Juanita Jiménez Preciado

dioramasocial@yahoo.com.mx

Fotos Alfredo Martínez Ruiz.

 

Portada.

He aprendido: Que no tenemos que cambiar a los amigos, si entendemos que ellos cambian y que no importa qué tan bueno es un amigo, te va a lastimar en algún momento y hay que perdonarlo, he aprendido que la amistad verdadera continúa creciendo, aún más allá de la distancia y que puedo hacer algo en un instante que me causará dolor de por vida y finalmente he aprendido que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero.

Lluvia de nombres:

Felices Mónica y Melissa Márquez, apoyadas por su mamá Mónica, convirtieron en “El Salón México” un lugar de fiestas, para celebrar el 60 cumpleaños de su papá Juan David Márquez, por tal, los asistentes llegaron portando ropas sesenteras con brillos y lentejuelas con los que lucieron al bailar Rock, twist, canciones y melodías de época. Las anfitrionas dispusieron un bufete con variedad de quesos, carnes frías, frutas secas y fina repostería. Algunos asistentes: Ramón y Carmen Hernández, Neto y Graciela Zepeda, Olegario y Ramona de Miller, Norma Díaz, Susy Ruiz, Laura Arreola, Irma Olachea, Enrique y Gaby Álvarez Malo y saludé ahí a Pedrito Cruz con su Tere. El me comentó que está trabajando en el Centro Interactivo Ámbar y prometió mandar información sobre las bondades del mismo, que ya he recibido, luego informaré.

En La Escondida un grupo de amistades y familiares despidieron al 2018 y esperaron con flautas silbidos y claro las tradicionales 12 uvas al 2019, esperanzadas en que sea mejor; que Tijuana ya no sea lugar de migrantes de paso y se queden sin quererla, sin integrarse con los que aquí residimos amándola, aun siendo migrantes, que el trafico ya no sea tan pesado y que para pasar al “otro lado” no tengamos horas de espera, en fin, que nuestra ciudad sea lo maravillosa de siempre.

Opera Ambulante ofreció su primer Concierto del año en la sala Federico Campbell del Cecut, donde cantaron las Sopranos: Carolina Orozco, Zully Martínez, Judy Chirinos y Samantha García, Dirigidas por Manuel de la Paz, en tanto Mario Montenegro fue maestro de ceremonias. La entrada fue gratuita y los asistentes disfrutaron enormemente.

La deliciosa tradición de partir la Rosca de Reyes se vivió en Comunicadores de B.C., en El Angus, su sede, gracias a que su nueva presidenta Alicia Rosas llegó con una, que partieron Raúl García Salguero, Esperanza Iñiguez, Arturo Geraldo, Jorge López, Chuyita Ruiz, Juan Manuel Nieto, entre otros. Los agraciados con Niño Dios fueron Chuyita y Raúl, que prometieron los tamales.

El museo del Trompo invita al primer evento astronómica del año, para que los aficionados del universo, se encuentren ahí este próximo domingo 20 de enero, fecha en que ofrecerá la “Observación del Eclipse Lunar”. Por otro lado, nunca olvido que cada 20 de enero se celebra en mi pueblo Sain, Alto, Zac. La Fiesta de su Santo Patrono San Sebastián en grande. Parto agradecida con quienes nos recordaron en Navidad y Año Nuevo.

 

Pies;

3/ Esperanza, Arturo, Jorge, Raúl y Alicia, partieron la rosca en Comunicadores de B.C.

142/ Mónica, que lució sensacional con su esposo David, que cumplió años. Bailan como profesionales.

144/ Tere y Pedrito Cruz, felicitaron a David.

152/ David con un grupo de amigos y familiares en la foto del recuerdo.

159/ Grupo de asistentes que celebraron el fin de año en La Escondida.

164/ Miguel Ángel, José Luis y Carla Carrillo, celebrando el año nuevo.

192/ Carolina Orozco y Zully Martínez, de Opera Ambulante.