Jet Set Tijuanense

Jet Set Tijuanense

14diciembre2018

Jet Set Tijuanense

Por Juanita Jiménez Preciado

dioramasocial@yahoo.com.mx

Fotos Alfredo Martínez Ruiz.

Portada:

Que este preámbulo Navideño sea un espacio que llenen con bellos recuerdos, abrazos, sorpresas, regalos, ricas viandas y que las reuniones familiares se alegren con los villancicos que floten en su derredor llenándolo todo de alegría, paz y amor.

Lluvia de nombres:

Como que se cansó un poco Beto Carrillo de arrancar 75 hojas de su calendario, pero se llenó de alegría cuando llegaron a Casa Plasencia: Alex Rosas, Rene González, Roberto y Jorge Castro, José Luis Vázquez, Joe de Anda, Ricardo López, Jacinto Astiazaran, Fernando Cervantes, Juan Bujazan, Manuel Castillo, Alberto y Alejandro Carrillo, Rene Treviño, Brita de Carrillo, Alma Carrillo, Ana Paulina y Ana Luisa Carrillo, Juan Santa Colomba y José Luis Hernández y más amigos, para felicitarlo y disfrutar a su lado de las especialidades de la casa en un ambiente de alegría inenarrable.

Ya las Damas Católicas de Tijuana vistieron de Navidad a la ciudad, con el muy bien adornado nacimiento tamaño natural, en el calimax del Río, bendecido por el arzobispo Francisco Moreno. Por ahí felices admirándolo: Socorrito Fimbres, Ma. Elena Escalante, Leonor Ibarra, Mónica Cetto, Alejandra Gutiérrez y su Luz Ma., Ema Reyes, Elda García, Charly Barnett, Nachita y Ramón Iñiguez, personal del calimax, Alicia Rosas con sus nietos Frida y Daniel Monroy, Paty Cortez, Irene Labastida. Pepe Medina alegró con villancicos acompañado del Ensamble lirico juvenil.

Con deliciosa cena en el Grand, las Mujeres Profesionistas y de Negocios celebraron Navidad y año nuevo. La presidenta Lupita Zazueta ofreció cálido mensaje, para: Lili Dávila, Paty Serrano, Miny López, Tere Ledon Angelina Romero, Bety Ruiz, Martha Carrillo, Doris Vila, Mary Carmen Hinojoza, Esmeralda Cortez, Yolanda García y demás.

Este “sacrosanto oficio “nos permite conocer a personas nobles y bondadosas como la Dra. Roció Jiménez, que hace 3 años fundó la asociación “Paso a paso con la diabetes” para con su equipo de colaboradores; Lilian Estrada, Alberto Álvarez, Diana Pantoja, el dinámico Sergio Rozano, Pablo Alvarado y Saúl Martínez, luchar contra tan extendido mal en el país, mediante conferencias cada jueves de 5 a 6 pm. Hasta hoy han atendido a 1200 personas con Glucómetros, atención médica, medicamentos. Obtienen fondos con conciertos y otras actividades. Este 2019 trabajaran al doble. Karla Jiménez de Meras poco necesita para Kamila Alexandra, que pronto llegará a su hogar ya que le organizador pre bebé; Paulina Soto, Jorge Rubio, Ana Hernández y Rossana Jiménez.

Cristy Castillo festejó a sus nietos por Navidad y claro que quedaron más que felices y contentos; René Castillo, Christian, Víctor, Christopher, Raúl y Fernando Limón y sus nietos de cariño Yi Heng y Santos Liu Lu. Los abrazos y regalos a la orden del día.

Hoy a las 19:00 horas se efectuará el gran concierto navideño 2018 con el Coro del Espíritu Santo, en su bellísima iglesia. Los artistas invitados entonarán villancicos y las más bellas canciones Navideñas, a beneficio de obras de la iglesia y de la Fundación de apoyo para niños especiales.

La Opera de Tijuana el pasado 8, llegó hasta la lejana e inaccesible Colonia Antorcha Campesina, para cantar en derredor de sus casas de lona, o de ladrillos, villancicos y cantos de Navidad, lo mismo hicieron en la Colonia Villa Fontana, por lo que la laureada Tere Riqué quedó feliz.

Aproveche, hoy por única vez se presentará en el Teatro del Cecut, a las 20:00 horas “La Campesinela”, gracias al apoyo de su Director Pedro Ochoa P., para que admiren una pastorela muy fronteriza, cuyo eje temático es la migración. Por tal no se la pierdan.

Y Claro que partimos agradecidas por su atención y felicitando a Raquel Stabinsky, a mi ahijada favorita Ma. Elena Martínez, a Claudia Chavero y al gran navegador de las redes Pepe Avelar. Perdón, el pasado 12 no felicitamos al ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán. Lo mejor.

Pies.

125-Beto Carrillo con su esposa Brita, hijos, nietos y demás familiares en su cumple.

94-La alegría flotó en el ambiente de la gran fiesta de cumpleaños de Beto. d

132-Beto prefirió no regalos y si donativos para niños con cáncer que se atienden en el Hospital general, los recibe Joe de Anda que trabaja micho por tal causa.

26-Rebeca, Bany, Leonor, Ma. Elena, Arzobispo Moreno Barrón, Meche, Socorrito, Ma. Elvia, Beatriz y Ma. Luisa, siempre Damas Católicas.

18-El nacimiento que con amor donaron las damas católicas a Tijuana.

22/ El arzobispo feliz escuchando al Ensamble lirico juvenil, con su director Pepe Medina, entonando villancicos.

431/ Cristina Castillo, rodeada de sus nietos; Víctor, Cristopher, Fernando, René, Yi Heng y Santos Lui Lu.

351/ Carmelita López, Lupita Zazueta, Lety García y Evangelina Ibarra, celebraron la Navidad.