Ya es hora de subirle la voz a la federación: CCE

Ya es hora de subirle la voz a la federación: CCE

niebla

 

 
Manuel Hernández Niebla que tiene sentimientos encontrados con Canaco, les pide respeto al derecho de terceros
Raúl García Salguero
Tijuana.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla consideró que ya es hora de subir un poco más la voz para que federación escuche los planteamientos del sector empresarial de esta frontera pero que las manifestaciones por la vía pacífica y educada.
En entrevista, dijo que el CCE tiene sentimientos encontrados con lucha de la  Cámara de Comercio en el tema de la importación de autos usados “por un lado simpatizamos con lo que buscan, son un sector seriamente afectado pero no podemos apoyar el bloque de garitas que afecte  procesos productivo de otros sectores que representamos”.
Agregó que el CCE pide a Canaco que si se van a manifestar lo hagan siempre en el respeto al derecho de terceros pero que no bloquen las garitas a la importación y exportación, y que la manifestación la debemos hacer los empresarios en la Ciudad de México acompañados del gobernador y los cinco alcaldes de Baja California.
Aclaró que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid está trabajando, vi la carta de solicitud al secretario de Hacienda pero que seguramente estaba muy ocupado con el tema del recorte presupuestal y atribuye que ese asunto es lo que ha impedido que atienda la exigencia fronteriza.
El presidente del CCE precisó que también es cierto de que ya es necesario subir la voz para decirle a la federación que la situación de la frontera no está nada bien y que finalmente tienen un líder en el estado que es el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ya hizo la solicitud y está esperando con paciencia.
Dijo que con manifestaciones y sin manifestaciones no pasada nada y que para subir la voz se requiere viajar a la Ciudad de México por es ahí donde se deciden las políticas públicas a tres mil kilómetros de distancia y ya vemos que no nos ponen mucha atención.
Por último mencionó que los empresarios de Baja California deben manifestarse de manera respetuosa y por la vía pacífica y educada, ya lo demostramos en el amparo contra el IVA, generamos firmas y movimientos per nunca bloqueamos las actividades productivas de la región.

Leave a Reply