Trabajan Abogados Iniciativa de Ley para evitar poner en riesgos a menores

Trabajan Abogados Iniciativa de Ley para evitar poner en riesgos a menores

Tijuana.- El Colegio de Abogados de Tijuana anunció que trabaja en una Iniciativa de ley que buscará se sancione a las Instituciones públicas y privadas que están encargadas de velar por los intereses de los menores y omitan esa función poniendo en riesgo su salud e integridad.

El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Hassan Franco Ruíz en rueda de prensa dijo que en breve presentará la propuesta ante el Congreso del Estado a través del diputado Sergio Moctezuma, Presidente de la Comisión de Justicia.

Acompañado de la vice presidente del Colegio, Maricarmen Olguín y de Catalina Salas, presidenta de la Federación Estatal de Asociaciones y Colegios de Abogados, agregó que lo más importante es velar por el interés de la niñez y buscan también evitar el que niños se pongan en peligro en cruceros y avenidas solicitando dinero.

Preparan Celebración del Día del Abogado

La maestra Catalina Salas Bravo, informó que la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO) celebrará el Día del Abogado el 12 de julio.

El evento será en el Hotel Real Inn y reconocerán la trayectoria de abogados de los diferentes colegios que integran la Federación.