Trabaja Alianza Civil en colonias con  caldo de cultivo del crimen: Sandoval

Trabaja Alianza Civil en colonias con caldo de cultivo del crimen: Sandoval

sandoval

 

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- El caldo de cultivo del crimen está en la necesidad de la gente, si no trabajamos en donde hay necesidad económica, donde no hay todas las instituciones presentes, las ciudadanas y las de Gobierno, es ahí donde realiza actividades Alianza Civil, aseguró el fundador de este organismo, Alberto Sandoval Franco.

En entrevista, definió que Alianza Civil es una asociación heterogénea, integrada de organismos de diferentes maneras de pensar, pero con mucho amor por Baja California, que buscan unir esfuerzos para llegar con acciones y programas en los zonas más vulnerables.

Consideró que si en el pasado era Camino Verde una de las más vulnerables, ahora hay también en el sector del Pípila y todas las colonias en su entorno, los diversos puntos cardinales de todo lo que es Matamoros, El Florido, Valle Verde, Villa Fontana y las áreas circunvecinas.

Resaltó que están trabajando en toda la periferia y en Zona Centro. Actualmente estamos en diez colonias del este de la ciudad, que son las de más grave problemática social, y que a esos lugares llevan servicios gratuitos de salud física y mental, asesoría, talleres, despensas de Banati e información de varias instituciones, como el Seguro Popular.

Por último, dijo que Alianza Civil nació hace siete años, en los meses que se agudizó el problema de la inseguridad en Tijuana, y que actualmente es un grupo que integra más de 100 afiliados para trabajar programas de desarrollo humano y buscar mejoras para la ciudad.

Leave a Reply