Tijuana, sede del “4to. Congreso Internacional Conquilab y Expo Innovación Tecnológica 2022

Tijuana, sede del “4to. Congreso Internacional Conquilab y Expo Innovación Tecnológica 2022

Será el 10, 11 y 12 de noviembre, en el Hotel Real Inn, se tocarán temas como lo más nuevo en técnicas de laboratorio, pruebas y exhibición de equipo de vanguardia

Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer que del 10 al 12 de noviembre se realizará la cuarta edición del “Congreso Internacional Conquilab y Expo Innovación Tecnológica”, en el que se abordará lo más reciente en cuanto a técnicas de laboratorio y otros puntos de interés.

En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, destacó la relevancia de que en Tijuana se lleven a cabo actividades de actualización y capacitación para el gremio científico, al tiempo que incentiva el turismo, pues se estima una derrama económica de 8 millones de pesos por este evento.

“El turismo de reuniones está más activo que nunca, no hemos aflojado el paso y para este 2022 se tienen programados 43 congresos que dejarán a Tijuana y la zona metropolitana alrededor de 524 millones de pesos”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Jesús Norberto Lozano, presidente del Colegio Nacional de Químicos Clínicos en Medicina de Laboratorio A.C. (Conquilab), resaltó que el Congreso estaba planeado para realizarse antes de la pandemia, por lo que ahora se retoma su cuarta edición para llevarse a cabo en Tijuana.

“Tenemos muchas expectativas y muchas ganas, ya que cada vez más gente se motiva, y la idea es atraer a los colegas de todos los rincones del país a un evento en modalidad híbrida”, comentó.

En ese sentido, subrayó que los visitantes vienen a Tijuana por el evento académico, pero también a conocer y disfrutar de la región como turistas, ya que han oído mucho sobre las bondades de Baja California, “por lo que estamos muy motivados y creemos que el evento será un éxito”

En tanto, la QFB. Alba Cervera Gómez, presidenta del Colegio de Químicos de Tijuana, indicó que esta actividad tiene un carácter internacional, cuya sede será el Hotel Real Inn y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

A lo largo de los tres días, apuntó, se espera una afluencia de 300 participantes de forma presencial y alrededor de 1,000 personas vía virtual.

“El objetivo es la actualización del profesional del área clínica de laboratorio, de manera que tendremos expositores internacionales de Brasil, Canadá, China, España y Estados Unidos”, destacó.

Además, añadió la dirigente, se tendrá la presencia de más de 40 casas comerciales locales, regionales y nacionales con productos y servicios innovadores, en donde se ofrecerán promociones especiales para adquirir equipo de vanguardia, reactivos y otros artículos.

Para concluir, la QFB. Alba Cervera extendió la invitación a químicos, estudiantes y docentes a asistir a este “4to. Congreso Internacional Conquilab y Expo Innovación Tecnológica”, los días 10, 11 y 12 de noviembre, en el Hotel Real Inn de Tijuana. Para mayor información puede acceder a la página www.conquilab.org.

En la conferencia también estuvieron la Dra. Mirna del Carmen Brito, coordinadora del Comité Científico Académico del Colegio de Químicos de Tijuana; QFB. Rosario Soto, por parte de Lamark; y el QFB. Roberto Torres, encargado de eventos sociales del Colegio de Químicos de Tijuana.