Surte IMSS mensualmente 600 mil recetas: Pérez Rico

Surte IMSS mensualmente 600 mil recetas: Pérez Rico

Hicieron 3 mil 600 cirugías en fines de semana

Salvaron 62 vidas en el programa código-infarto

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- La  delegación del IMSS en Baja California surte 600 mil recetas  y damos 250 mil consultas en primer nivel, surtimiento está arriba del 99%, sin embargo el 1% es una cantidad considerable de derechohabientes que tenemos que atender y estamos buscando activamente para sacar ese rezago.

En entrevista, Alonso Oscar Pérez Rico, Jefe de Prestaciones Médicas que acompaña al delegado del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), Francisco Beltrones Burgos a la reunión del Grupo Madrugadores, habló como cerraron en 2017.

“Fue un año muy exitoso en el área médica, aumentamos nuestro porcentaje de consultas médicas en segundo nivel, aumentamos el porcentaje en consultas en primer nivel 20 % cada uno, con las iniciativas unifila, gestión de cama y referencias, nos han permitido ser muy dinámicos en las unidades médicas de segundo nivel”.

Pérez Rico destacó que la “En la delegación de Baja California hicimos 3 mil 600 cirugías en fin de semana que no se hacían previamente, estamos trabajando en fines de semana, sábados y domingos, operando a pacientes”.

También resaltó que “Atendimos a mil 300 pacientes en el programa emodinamia que tenemos en el regional uno, salvamos 62 vidas en el programa código-infarto, pacientes infartados que se atendieron en menos de una hora”.

 

“Tenemos el resonador nuevo que se nos otorgó gracias a las gestiones del Lic. Francisco Beltrónes. En la uno, es el resonador más nuevo de la región con la tecnología de punta. Tuvimos ahorita una excelente campaña de vacunación que es 100 % exitosa, llegamos a nuestra meta de 380 mil vacunas aplicadas, ya la cumplimos, fue la semana pasada”.

 

“En general fue un año donde tuvimos más de 20 millones de pesos en equipamiento médico que se nos dio en todas nuestras unidades, tenemos remodelaciones, se hizo el centro excelencia oftalmológica en la 36 que ya se está operando, se operaron arriba de 400 pacientes ahí”.

 

Finalmente, dijo que “Este año vamos por más, en general estamos modernizando todos nuestros servicios médicos para dar una atención de calidad y seguridad que el paciente-derechohabiente  de Baja California merece”.