Suma de voluntades, clave del éxito de la Cruzada Nacional contra el Hambre en BC

Suma de voluntades, clave del éxito de la Cruzada Nacional contra el Hambre en BC

4

 

 
Delegado federal de Sedesol, Marco Antonio Corona constató que los apoyos llegan a los ciudadanos más necesitados
Raúl García Salguero
En las colonia el Niño y Batalla nacional, donde hace un año arrancó  la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Baja California, el delegado federal de Desarrollo Social, Marco Antonio Bolaños Cacho destacó que la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno ha hecho posible la entrega de 77 cuartos adicionales para familias que vivian en hacinamiento.
 
Durante un recorrido por las casas de los beneficiarios donde constató las condiciones en que entregaron los nuevos cuartos, mencionó que también entregaron 96 muros de contención y tres comedores comunitarios y venimos a supervisar que el programa llegue efectivamente a los más necesitados.
 
“Estas son acciones concluidas del presidente Enrique Peña Nieto” enfatizó y recordó que lo mismo han hecho en la colonia tres de octubre y la Amparo Sánchez, Camino Verde, entre otras  colonias donde hay una gran necesidad de este tipo de acciones que tienen como finalidad disminuir los indicadores de extrema pobreza.
 
Piso firme, impermeabilización cuartos adicionales, seguros de vida para jefas de familia, muro de contención, techumbre y comedores comunitarios es lo que más necesitan las familias que viven en esos lugares a donde llega Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 
Resalto que en la zona de El Niño se cuentan con tres comedores comunitarios para que más de 360 personas como todos los días, de los 15 que estamos entregando en Tijuana ya que Baja California en total se beneficiara con 26, los municipios aportan el espacio y nosotros la construcción y la operación.
 
Detalló que la construcción es una inversión de 250 mil pesos y que Diconsa provee los materiales e ingredientes para la preparación de los alimentos que son con dieta balanceada, hay un coordinador y voluntarios que simbólicamente piden aportaciones de entre 3 y 12 pesos por persona.
 
Previo al recorrido, Corona Bolaños Cacho dijo a los beneficiarios que los apoyos en viviendo, piso firme y comedores alimentarios son una estrategia incluyente, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y logró aplausos y reconocimientos para el ejecutivo federal.
 
Durante la entrega de las obras, la señora Gregoria Hernández se dobló al agradecer la construcción de un cuarto adicional se quedó sin palabras, la emoción y el llanto el impidió der un mensaje y apoyada por el delegado federal la regresaron a la silla que ocupaba.
El programa incluyó la ceremonia y recorrido por las casas de las familias beneficiadas, el delegado de Sedesol y los representantes de los medios de comunicación ingresaron  las viviendas para constatar las acciones del gobierno de la república.
“Trabajos hechos y derechos” como dice Corona Bolaños Cacho que ante la pregunta, ¿y el delegado municipal, no está, lo invitó?, y responde “no sé por qué de su ausencia se le invitó pero aquí está el director de Desarrollo Social, Rodolfo López con la representación del Presidente Jorge Astiazaran”.
Aprovecho para reiterar que parte del éxito es gracias a la coordinación y apoyo con el secretario de Desarrollo Social, Xavier Camarena Salinas y con el propio Presidente Municipal, Jorge Astiazarán, llevamos excelente relación e trabajo”.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 

Leave a Reply