SSPE coordinará, sin mandar,  con policías municipales

SSPE coordinará, sin mandar, con policías municipales

Gerardo Sosa Olachea acudió a la reunión semanal del Grupo Tijuana que preside Salvador Kayachanian

Raúl García Salguero

Tijuana.- Vamos a trasmitir a las policías municipales de los 5 municipios de Baja California las estrategias y programas que vamos a establecer para trabajar en conjunto, no voy a mandar, precisó el  secretario de Seguridad Pública en Baja California (SSPE), Gerardo Sosa Olachea.

En la reunión semanal del Grupo Tijuana que preside Salvador Kayachanian aceptó que se requieren de más policías en los municipios pero ahora los medios tecnológicos que antes no se tenia suplen un poco esa carencia pero es claro que la población ha crecido y se requieren tener un número adecuado.

Sin precisar montos, Sosa Olachea mencionó que en el 2017 tendrán presupuesto para realizar distintas  actividades de prevención en todas las modalidades, como delitos,  problemas de adicciones y sobre todo para fortalecer la unidad familiar que tanto se requiere.

Durante su participación hizo énfasis en que requiere trabajar muy de cerca con los grupos organizados de la sociedad, en eso estamos insistiendo mucho, yo soy una persona que escucho todo lo que me quieran plantear lo que se bueno y se pueda implementar en el sistema y le dará para adelante.

El es espacio de preguntas y respuestas, Gerardo Sosa Olachea recibió muestras de confianza, y le mostraron disposición del Grupo Tijuana para sumarse a las acciones de prevención del delito que se requieren.