Sigue generando empleos Industria Maquiladora y exportaciones van a la alza: Federico Serrano

Sigue generando empleos Industria Maquiladora y exportaciones van a la alza: Federico Serrano

maquila

 

Asegura que en Baja California se vive un buen ambiente laboral
Raúl García Salguero
La Industria Maquiladora de exportación sigue generando empleos, en el 2014 se crearon más de  20 mil que el año anterior, las exportaciones van a la alza, en el 2005 Tijuana ser será punta de lanza en desarrollo económico y de innovación en el sector aeroespacial, medico, electrónico y automotriz.
Federico Serrano Buñuelo presidente de la Asociación  de la Industria Maquiladora y  de Exportación dijo que esperan que el próximo año se mantendrá el empleo, y las inversiones “le apostamos a ser competitivos y que tendremos certidumbre fiscal y jurídica”, precisó.
Destacó que en la entidad de está viviendo un buen ambiente laboral, hay inversiones en puerta con proyectos de innovación, afortunadamente podemos informar que de todo el mundo están volteando hacia México,  Baja California y a  Tijuana, quieren traer empresas a la región.
Serrano Buñuelo dijo que no tenía cifras porque falta más de un mes para cerrar el año, que si han cerrado algunas empresas peor otras están contratando personal porque están incrementadas las exportaciones, tres veces más en comparación al año anterior, y por eso es sostenida la generación de empleos.
En este sentido, refirió que las empresas maquiladoras de la región  en conjunto son fuente de empleo para 210 mil trabajadores del sector.
Para el 2015 esperamos se mantenga el empleo, estamos confiados en que crezca también la inversión y le apostamos a ser competitivos, sobre todo queremos certidumbre jurídico fiscal para las inversiones actuales y las que están por venir.
Explicó que son una asociación con más de 40 años fomentando el desarrollo y defendiendo los intereses de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (IMMEX) de la región para crears condiciones normativas, legales y regulatorias propicias para impulsar la competitividad de este sector.
De acuerdo a información en la página oficial de Index Tijuana, en Mexico se cuenta con más de dos mil 800 empresas maquiladoras certificadas, lo que nos dará una certificación de más del 85 por ciento de las importaciones temporales que ingresan al país.

 

Leave a Reply