Aún no beneficia al bolsillo del ciudadano liberación en el precio y oferta de otras marcas: Noriega
Raúl García Salguero
Tijuana.- La liberación en el precio de las gasolinas y la presencia de varios proveedores de combustibles en territorio nacional, en esta región no ha llegado beneficios al bolsillo del ciudadano ya que se ha incrementado el litro en un peso con 25 centavos.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt), José Luis Noriega Guzmán dijo que han detectado que la situación económica ha provocado un freno y las ventas han caído un 8 por ciento, se ha perdido la movilidad y se transporta menos mercancías.
Precisó que la liberación en el precio de las gasolinas y la presencia de varios proveedores de combustibles en territorio nacional el costo debe ser a base valor mercado, se espera que al existir diferentes marcas se presente una sana competencia y el precio vaya a la baja.
Para nuestra región lo que hemos visto, a partir del 30 de marzo que liberalizaron los precios, a la fecha, el combustible se ha incrementado un peso con 35 centavos, esto nos dice que el beneficio de recudir los precios a través de la presencia de diferentes marcas no está llegando al bolsillo de la ciudad.
Agregó que en Baja California ya hay la presencia de dos marcas extranjeras, una petrolera americana que ya está introduciendo combustible a través de la terminal de Playas de Rosarito y otra de origen británico compra combustible base a Pemex y le agregan aditivo que es lo que las finalmente etiqueta.
Por último, consideró que en términos de calidad de producto el consumidor tendrá la opción de varias marcas, la que más le conviene, ya tiene dos y Pemex, legarán otras en los siguientes meses porque es un modelo de privatización que puede llevar 5 o 10 años pero hasta dentro de dos años veremos más la reforma energética”.