Sigue creciendo Coalición de Colonias Populares

Sigue creciendo Coalición de Colonias Populares

gabriel

 

 

 

También aumenta la capacidad de gestión, asegura el el coordinador Gabriel Pérez Torres.

 

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- La Coalición de Colonias Populares en breve llegará a unir a más de 100 colonias, ya que actualmente son 88 y se están organizando más comunidades que solicitan del apoyo de esta agrupación para resolver problemas, pues cuentan con el apoyo de regidores, diputados y del Presidente Municipal, informó el coordinador Gabriel Pérez Torres.

Indicó que este mismo año se creará la colonia Enrique Peña Nieto, con mil 500 terrenos y que estará ubicada sobre la carretera Tijuana, en el kilómetro 5, en el bulevar Valle de las Palmas y Portezuelos, serán terrenos para la gente que no tiene propiedades y que muchos de ellos pagan renta en dólares.

Resaltó que las personas que se quieran sumar a esta organización pueden acudir a las oficias de Coalición de Colonias Populares en Lomas Taurinas, a un lado de la estatua de Luis Donaldo Colosio, y que estas actividades las han realizado durante más de 30 años para que la gente no desconfíe.

El coordinador de la Coalición, Gabriel Pérez Torres, resaltó que actualmente tienen un padrón de 150 familias de escasos recursos, las cuales pagan renta en dólares y le batallan porque el precio del billete verde está por las nubes, y viven en constante angustia.

Señaló que a muchas de estas familias y otras de diferentes comunidades vulnerables las beneficiarán con la creación de la colonia Enrique Peña Nieto, y que ya estuvieron en los terrenos que gestionan ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con sede en Mexicali.

Por último, otro problema que están buscando solucionar es reparar 150 metros sobre la calle Agustín Pérez Rivero, que conecta el bulevar La Joya, porque se encuentra totalmente en cerros de tierra y con las lluvias próximas quedarán incomunicados los residentes de la zona.

Leave a Reply