Será Humberto Jaramillo el 12 presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Será Humberto Jaramillo el 12 presidente del Consejo Coordinador Empresarial

jara

 

Aún no definen fecha del acto protocolario de cambio de dirigente
 
 
Fundado en 1983 por  Pedro Romero Torres Torrija, el CCE agrupa a 13 organismos y es muy significativa su importancia política en la ciudad
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- Humberto Jaramillo Rodríguez será a partir del 1 de marzo el presidente número 20 en la historia de del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), organismo fundado en 1983 por  Pedro Romero Torres Torrija para buscar una adecuada interlocución con los sectores gubernamentales, políticos y sociales de esta frontera.
A unos días de terminar su gestión como presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla dijo que el 1 de marzo se dará el cambio de estafeta y que corresponderá al presidente entrante, Humberto Jaramillo preparar y definir la fecha del acto protocolario.
Indicó que a una semana de entregar la responsabilidad no ha programado un informe de actividades y que el relevo se dará de manera sencilla, pero en entrevista antes de concluir su periodo resumirá parte de su labor y compartirá las enseñanzas que se lleva del CCE.
El CCE de Tijuana agrupa a 13 organismos empresariales y se puede decir que es tanta su importancia en la vida política de  Baja California que ningún gobierno, de ningún partido, sin el respaldo y el apoyo del sector empresarial podría realizar con efectividad su labor.
De 1984 a 2014 los presidentes el CCE han sido: Pedro Romero Torres Torrija, Carlos Bustamante Anchondo, José Galicot Behar, Samuel Macías Jiménez, Héctor Santillana Muñoz, Marcos Levi Ortiz, Miguel González Calete, Alejandro de La Vega Valladolid, Isauro Barrutia Calderón y Oscar Escobedo Carignan.
También han sido presidentes del CCE, Gustavo Camarena salinas, Francisco Rubio Cárdenas, Ascan Luteroth del Riego, Jesús Manuel Sandez, Daniel Romero Mejía, Alfonso Alvarez Juan, Fernando Otañez Martínez, Mario Escobedo Carignan y Juan Manuel Hernández Niebla.
Los organismos afiliados al CCE son: Canaco, Canacintra, a Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Canirac, CDT, CIRT Baja California, Coparmex, Cotuco, Colegio de Contadores Públicos, Asociación de Empresarios Jóvenes, Asociación de la Industria Maquiladora (AIM), Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate (AATT).
jaramillo

 

Leave a Reply