Será Foro Cívico puente entre comunidad y gobierno

Será Foro Cívico puente entre comunidad y gobierno

Formaron comisiones especiales para atender mejor temas diversos

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Foro Cívico Tijuanense (Fociti)  tendrá comisiones de Cultura, Educación, Civismo y Asuntos Gubernamentales, además de un grupo de ex coordinadores que apoyarán a la coordinación para abarcar y atender mejor temas que beneficien a la comunidad ya que serán un puente con la autoridad y atender temas olvidados.

En la primera reunión como coordinador del Fociti de Aturo Echanove, los cerca de 20 asistentes acordaron cerrar filas y buscar con otros organismos un frente común, esto después de que Echanove manifestó la intención de formar comisiones que inviten a especialistas.

En cultura el comisionado será Luis Rodríguez, en Educación Mario Escamilla y en asuntos de gobierno Olegario Miller, las demás las definirán en los próximos días y los ex coordinadores que formarán un grupo de trabo especial serán Cesar Rodríguez, Cesar Sánchez, Wilfrido Ruiz, Alfonso Alexander y Olegario Miller.

El Consejo del Fociti segurira integrado por los ex coordinadores que han han tenido, 7 de ellos estuvieron esta primera sesión de Arturo Echanove y resultó muy tersa, amigable y fraternal donde la mayoría hablaron y se comprometieron a fortalecer la unidad del foto.

Cada comisión, sugirió el coordinador, deben presentar dos ponentes para tener una variedad de disertantes y que una vez que se estudien los temas tener una postura institucional para darla a conocer a la comunidad, y ser puente entre sociedad y gobierno.

También hablaron de realizar reunión o recorridos por diferentes lugares históricos de la ciudad y se informó que el invitado de la próxima semana será el delegado de la Procuraduría General de la Republica en Baja California (PGR)  Pedro Jesús Torres Salazar.