Rica variedad de algas comestibles en BC

Rica variedad de algas comestibles en BC

 

Presentó Nico Mejía libro sobre gastronomía

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Baja California tiene una variedad de algas comestibles de y para destacar la riqueza de este Estado, Nico Mejía escribió un libro al respecto. Con el apoyo y respaldo de Culinary Art School recorrió los litorales del Pacífico para documentar su publicación.

La presentación del libro “Algas Comestibles de Baja California” con la presencia de Nico Mejía, se llevó a cabo en un repleto auditorio de la Culinary Art School y además de los comentarios del autor de libro, los asistentes disfrutaron de una c degustación de platillos elaborados con algas de la región.

La publicación de 95 páginas se puede consultar en la página de esta escuela de gastronomía. Con un rico contenido, se presenta Introducción a las algas, Las algas marinas, Clasificación de las algas marinas por su distribución bioecológica, En la medicina, En la agricultura, En los alimentos.

Otros temas del índice de la edición de Nico Mejía son, “Las algas en Baja California”, “Pelo de cochi”, “Sargazo Rojo”, “Sargazo Gigante”, “Lechuga de Mar”, “Valor nutricional”, “Manejo culinario de las algas”, “Recolección”, “Conservación” y “Manejo y recetario”.

Durante su charla mostró el gran trabajo que realizó para esta publicación y como el libro es producto de sus sueños, aunque también advirtió de la difícil tarea que es hacer una investigación, pero que es posible cuando se tiene pasión por lo que se hace, en este caso la gastronomía.

Con fotografías, mapas, infografías detalla de la clasificaron y cómo se aplican las algas en otras materias como la agricultura, medicina y cosmetología, por lo que el libro se nota muy bien cuidado, tanto en contenido como en diseño grafico; de fácil lectura y comprensión.

Al final de la reunión, la abogada y especialista en temas gastronómicos, Erika Santana, destacó que Nico Mejía es de Colima y egresado de esta escuela y que además de las fotografías bellísimas de la publicación explica paso a paso su lindo trabajo acompañado de un experto en nutrición para detallar de las propiedades alimenticias de las algas de cada especie.