Requiere Tijuana unificar trabajo de promoción colectiva de BC

Requiere Tijuana unificar trabajo de promoción colectiva de BC

Edrick Reyes Meléndez acudió a la reunión semanal de la Agrupación Política de Baja California para hablar de la situación que se han presentado en las ultimas 2 semanas

Raúl García Salguero

Tijuana.- Un trabajo colectivo entre ciudad, estado y todos los organismos de promoción turística de Baja California y una profesionalización para promover de manera unificada a Rosarito, Tecate, Ensenada y San Felipe es lo que se requiere para mitigar los efectos que ha traído al sector la situación de la caravana migrante

Edrick Reyes Meléndez director de promoción Grupo Hotelero ALVA consideró que no se ha hecho mal hasta ahora la promoción turística pero que se debe incrementar para aprovechar que se cuenta con el segundo aeropuerto del país mejor conectado, se está remodelando, se están abriendo nuevos hoteles y las bondades turísticas de la región son únicas.

Al acudir a la reunión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC) que coordina Manuel Castillo Sánchez y habló para hablar de la situación que se han presentado en las últimas 2 semanas como la cancelación de reservaciones en su caso de 48 que se dio por la llegada de migrantes a hondureños que afectó a 220 familias.

Reyes Meléndez dijo que en toda crisis hay una oportunidad y que 0 por ciento las cancelaciones era de turistas de Los Ángeles y de las Vegas, por un pánico en las imágenes que se propagaron y hubo afectaciones en los sectores en este caso el hotelero.

Ya en la sesión de atención a los medios dijo que considera que ya en otras ocasiones se han lanzado campañas como en 2015, redescubre Baja California para personas que ya habían dejado de venir a la región y el mensaje fue no se está cerrando la línea internacional

También mostró preocupación por que el nuevo gobierno federal anunció que el Consejo de Promoción Turística de México será absorbido por la Secretaria de Turismo que es normativa y no de promoción y para expertos en el ramo es una preocupación lo que pasará con personal, con convenios, representaciones en el extranjero y programas que han impulsado.