Cobertura médica en BC es de 100 por ciento: Trejo Dozal

Cobertura médica en BC es de 100 por ciento: Trejo Dozal

Reportan en BC inversión en Salud por 2 mil mdp en infraestructura

Destaco que el seguro Popular de las grandes aportaciones al país

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- Lo que se ha hecho en el sector salud me tiene bastante contento, no satisfecho porque la salud no tiene y no hay presupuesto en el mundo ni en los grandes países como Finlandia y Dinamarca, ni Inglaterra ni Canadá, menos estados unidos, señaló el doctor Guillermo Trejo Dozal e informó que actualmente se realiza una inversión de 2 mil millones de pesos en infraestructura médica en la entidad y que la cobertura médica a los bajacalifornianos es del 100 por ciento

Después de agradecer al gobernador Francisco vega la oportunidad de ser secretario de Salud en Baja California cargo en el que cumplió en julio pasado dos años y sobre los logros realizados disertó en la reunión semanal del Grupo 21 que preside Jorge Macías.

Trejo Dozal hablo de su vida, trayectoria profesional, experiencia en la administración pública y los problemas legales que enfrentó cuando fue Secretario de Gobierno y los logros que ha tenido en su actual cargo y se consideró un experto para atender esta responsabilidad y considero que aunque en la actualidad hay mucha comunicación las redes sociales reproducen muchas noticas falsas.

“Todo lo que es autoridad es pegar”,  se quejó  y afirmó “Todos los funcionarios somos rateros, ineficientes, estamos viviendo ahora la cuarta transformación”  y salió en defensa de los programas federales en Salud”.

“En el sector salud hay declaraciones muy fuertes de que el seguro popular ni es popular ni es seguro, que el cuarto constitucional es letra muerta en nuestro país y yo creo que ninguna de esas dos cosas son correctas, creo que ha sido de las grandes aportaciones a este país, claro que es perfectible.

Gracias ese servicio de Seguro Popular 53 millones de mexicanos tiene acceso a servicios de salud y atendemos cáncer en los niños,  tenemos los nidnes de curación que tienen los Childrens en San Diego y esto no es producto de una persona es de todo un sistema.

Nuestros sistemas médicos, estamos llenos de excelente médicos, enfermeras, si hay muchas cosas por mejorar, actualmente tenemos una cobertura en Baja California prácticamente del 100 por ciento, 2 millones 500 mil en el Seguros Social, un millón y fracción en el Seguro Popular mas el Issste, Istecali y la Sedena, sumando todos dan más de 3 millones 800 mil.

Anunció que  octubre inauguran un hospital público materno infantil que se hizo en tiempo del presidente Felipe Calderón y del gobernador José Guadalupe Osuna Millán que quedó como elegante blanco y en el país hay más de 500 hospitales abandonados.

Recordó que cuando llegó al cargo hablo con el doctor Narro y después de muchas pláticas lograron una inversión por más de 230 millones de pesos  y el gobernador Vega se compromete a mantenerlos y disminuirá la atendió en el Hospital General que parece de guerra ya que tiene herido de bala diario.

“Nuestros médicos están temerosos de que no lleguen a rematar a alguien ahí y al despresurizar este hospital se replantearan estrategias para mejor atención, dos ventajas, por un luga mas digno, son 60 camas atendrá más de 5 mil partos al años y por otro lado despresura el servicio en el Hospital General.

Agregó que también que están por abrir dos nuevas clínicas Eumine una en Tijuana y otra en Mexicali y que se construye un Hospital de Especialidades en Mexicali con una inversión de mil millones de pesos. En preguntas y respuestas atendió estos y otros temas como las adicciones que por ser de tanto interés se hara otra nota para publicarla en este espacios.