Reconocen la labor la Barra de Abogadas de Tijuana

Reconocen la labor la Barra de Abogadas de Tijuana

abogadas

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Los organizadores del XLIII Congreso Nacional Concaam Tijuana 2015 reconocieron la labor que durante 40 años ha realizado la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, y muy en especial por buscar que Baja California tenga un código de familia, por lo que Ana Erika Santana González acompañó en la mesa al conferencista Claudio Raymundo Gámez Perea, experto en el tema y de los principales disertantes de México en este tópico.
En reconocimiento a la labor que han realizado durante más de doce años, pugnando por lograr el código de familia, donde avanzan y se regresan, “no se deben desesperar, porque en Sinaloa nos llevó 17 años, es cuestión de luchar”, consideró Gámez Perea.
En el segundo día y último de actividades de XLIII Congreso Nacional y Asamblea General de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Claudio Raymundo Gámez fue uno de los disertantes más esperados en la sala de El Cubo del Cecut.
Cuando el maestro de ceremonias anunció al conferencista Claudio Raymundo Gámez Perea, pidió que pasara a la mes principal como testigo de honor a Ana Erika Santana González, “porque la familia es tema de temas” y una preocupación de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, que ahora está en manos de Ana Erika.
La distinción, explicó, es la labor incansable de este grupo de mujeres valiosas, muchas de ellas fundadoras de la Barra, todavía activas, que han logrado un reconocimiento de la sociedad tijuanense, comprometidas para buscar para Baja California un código de derecho familiar.
Al respecto, Gámez Perea dijo que desde hace doce años ha visto a la Barra de Abogadas luchar por temas como adopción, matrimonio, violencia en los hogares, y que les compartía que en Sinaloa les llevó 17 años lograr que se aprobara el Código de Familia.
“Hace ocho años vine a hablar del mismo tema, avanzan y retroceden, pero no dejan de luchar, y estoy seguro pronto tendrán frutos, yo les digo a las abogadas que no le hace que tengan esta bandera desde hace ocho años, esto no es de velocidad, es de resistencia, y no están ganando honorarios, lo hacen con mucho corazón”, expresó el conferencista.
Por último, dijo que no hay de otra, “aunque se enfrenten a dinosaurios que no dejan que llegue la modernidad a las leyes ni aceptan la realidad actual avalada por la Suprema Corte de la Nación. No es que nos guste o no, pero el matrimonio para parejas del mismo sexo vino a cambiar mucho la realidad”.

anaerica

 

 

 

 

Leave a Reply