Reconocen aporte medico a Tijuana de Gabriel Chong King

Reconocen aporte medico a Tijuana de Gabriel Chong King

Recibió del Fociti la medalla al Mérito Cívico Ciudadanos 2018 Don Miguel Rodríguez Arreola

Hospital Infantil de las Californias  realiza más de 45 mil servicios anuales y diario 50 cirugías de corta instancia

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Foro Cívico Tijuanense (Fociti) seleccionó de entre cuatro candidatos al Dr. Pedro Gabriel Chong King para entregar la  medalla al Mérito Cívico Ciudadanos  Miguel Rodríguez Arreola 2018 y el homenaje se realizó la noche del miércoles en el exclusivo Club de Empresarios de Baja California en el edificio New City de la Zona Rio.

Mario Escamilla, clave en la logística del evento coordinó un ágil programa y llevó por buen camino la ceremonia en la que destacó la presencia del secretario de gobierno, Francisco Rueda quien acudió a reunió  del Foro Cívico Tijuanenses (Fociti) con la representación del gobernador Francisco Vega.

El presidente del Fociti, Arturo Echanove  supervisando todos los trabajos y los socios del foro además de los invitados especiales, proyectaron un video sobre la trayectoria del doctor   Gabriel Chong King destacando la fundación el Hospital Infantil de las Californias (HIC).

Después de un mensaje  del secretario de gobierno, Francisco Rueda, durante la proyección destacaron que este hospital realiza más de 45 mil servicios anuales. Cerca de 50 cirugías de corta instancia diarias y tiene más de 125 convenios empresariales, entre muchos otros beneficios que ha traído a la frontera esta institución.

Antes de la entrega de la medalla, recordaron  el Fociti en sus 34 años  historia ha sesionado en la Puerta del Sol, La Fogata, Bol Corona, Club Campestre por seis años, nueve en lo que fue el antiguo restaurante del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Guizeppis del bulevar y actualmente su sede es el Restaurante El Potrero de Don Fermín López, miembro de este foro.

Como invitados especiales estuvieron en la entrega de las preseas destacó la presencia de  Jorge Macías del Grupo 21 junto con Conrado Gaxiola y Guillermo Sánchez Ríos, del Foro los Defensores así como Juan Arturo Salinas de PSN.