Reconoce el Grupo Jesús Reyes Heroles la labor de Juan Manuel Hernández en CCE

Reconoce el Grupo Jesús Reyes Heroles la labor de Juan Manuel Hernández en CCE

niebla

 

Menciona que hubo aplausos, críticas y amenazas
 
 
Refieres que rimero en Comparmex y luego en el Consejo Coordinador Empresarial “parecía que jalaba la nube negra”
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- El Grupo Político Jesús Reyes Heroles reconoció a Juan Manuel Hernández Niebla su excelente desempeño como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, por su firmeza de carácter, claridad de pensamiento y solidez de argumentos para plantear ante la federación problemática fiscal que afecta la económicamente al sector productivo y a la población de esta zona fronteriza.
 
A nombre del presidente del grupo Reyes Heroles, Don Francisco de Lamadrid Romandia, el secretario de la agrupación, Jorge Matamoros entregó el reconocimiento al Juan Manuel Hernández Niebla, ex presidente del CCE, acción que los asistentes al desayuno semanal aplaudieron.
 
En la placa se especificó que el reconocimiento es “Por su reconocida capacidad de trabajo, visión empresarial y liderazgo, que permite que con empresarios como usted se reafirme el cuestionamiento de este sector empresarial como indiscutible motor del desarrollo económico e importante factor que coadyuva al logro de una mejor sociedad. Honor a quien honor merece”.
 
Visiblemente emocionado, Hernández Niebla ofreció un mensaje que por momentos se le quebraba la voz: “Mi agradecimiento profundo para Don Pancho, para Jorge Matamoros, por todas estas invitaciones que me estuvieron haciendo en estos dos años, y en mis dos años previos como presidente de la COPARMEX Tijuana. A cada uno de ustedes por ese apoyo, por la sonrisa que recibí en cada vez que tuve la oportunidad de estar aquí con ustedes”.
 
“Estamos terminando una labor de dos años con tiempos muy difíciles, y les menciono que parece que jalaba la nube negra. Cuando estaba en COPARMEX, nos sale lo de la restricción de dólares, lo del CIADE, lo de la importación de autos usados”.
 
“Cuando entramos al Consejo Coordinador Empresarial, la reforma fiscal que vino a afectarnos tremendamente a los bajacalifornianos. La cuestión de la seguridad como ya lo hemos visto que ha venido a evolucionar el desarrollo económico de Baja California que hoy por hoy sufre un serio detrimento”.
 
“Hubo muchos aplausos y de igual manera, muchas críticas durante el proceso, inclusive amenazas que llegamos a recibir y las críticas eran en función de que “tú cada vez que sales a declarar nos estas afectando a la región, estas afectando a la ciudad, sobre todo cuando hablas en materia de seguridad o cuando hablas en materia del crecimiento económico negativo como el que estábamos sufriendo”.
 
“Y lo que yo les argumentaba es que este asunto es como el peperoni, te van a chiflar si te traen el corte y te van a chiflar si no te traen. Finalmente cada quien tiene que hacer una decisión basado en su filosofía y en su pensamiento. Y en el caso de un servidor pues decidimos centrarnos en los temas que ciertamente eran difíciles y les decía que mis argumentos son muy sencillos, les decía, si no lo declaro yo, lo va a declarar alguien más y seguramente con menos responsabilidad y sin el amor que yo le tengo a mi ciudad y a mi estado”.
 
“Entonces esa fue la decisión que tomamos, no tienen idea de lo que esto representa para mí.  Como decía José Alfredo: “los aplausos a veces duelen más que cualquier otra cosa”. Mi agradecimiento a todos ustedes, reiterarles mi amistad, vamos a estar aquí como ciudadanos de Tijuana y con ese amor a la región, con esas ganas de que todos los bajacalifornianos salgamos adelante”
 
“Me queda claro que Baja California tiene muchos problemas, pero los bajacalifornianos somos más grandes que esto, vamos a salir adelante, vamos a tener un gran estado y con el apoyo de cada uno de ustedes, con la participación ciudadana que es verdaderamente el contrapeso a la labor gubernamental, es la única manera en que vamos a salir adelante. Gracias Don Pancho por todo su apoyo, gracias Don Jorge y que Dios los bendiga a todos”.

Leave a Reply