Recibirá hoy Luis López Moctezuma la Medalla al Mérito Cívico Ciudadano

Recibirá hoy Luis López Moctezuma la Medalla al Mérito Cívico Ciudadano

El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras fue el invitado especial en la reunión de los miércoles del Foro Cívico Tijuanense (Fociti)

 

 

El homenajeado  fue rector de la UABC en el periodo 1971-1975 y antes director fundador de la Escuela de Ingeniería 1967 a 1971

Carlos Jackes resaltó que la presea lleva el nombre “Miguel Rodríguez Arreola” para recordar que el fue el fundador de este organismo

Con espíritu indomable y forjador, y como desde hace 40 años, este foro sigue cabalgando semana a semana

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Foro Cívico Tijuana (Fociti) entregará este viernes 26 de septiembre  la  Medalla al Mérito Cívico Ciudadano 2019 “Miguel Rodríguez Arreola” al l ingeniero Luis López Moctezuma, el ex rector de la UABC, ex funcionario público y un personaje activista promotor cultural.

El coordinador del Focoti, Carlos Jackes para lo que resta del 2019 y 2020 en entrevista destacó que este es el evento del año más importante del Foro y que el nombre “Miguel Rodríguez Arreola” es para recordar que el fue el fundador de este organismo.

Comentó que la ceremonia que antes se realizó en Hotel Lucerna, en el Salón de los Industriales del New City y ahora se efectuará en Restaurante Roots de la Zona Rio Tijuana, a un lado del Hospital Angeles.

Resaltó que el Ing. Luis López Moctezuma Torres fue rector de la Universidad Autónoma de Baja California en el periodo 1971-1975, director fundador de la Escuela de Ingeniería de la UABC de 1967 a 1971 por lo que se le considera un pilar de lo que es hoy la máxima casa de estudios de la entidad.

También le reconocemos su labor como ingeniero civil egresado de la UNAM ya con 50 años de residir aquí además de una trayectoria destacada en la administración pública y  en el periodo de 1985-1988 fue diputado federal por Baja California.

Dijo que en este 2019 el Fociti cumple 40 años, y que fue fundado por hombres visionarios, animados por los valores más altos del hombre, la justicia y la razón, y que la filosofía medular del grupo es servir al prójimo, a la ciudadanía y a la ciudad de Tijuana.

Cabe recordar que en anteriores ediciones esta Medalla al Merito Ciudadano se han otorgado al presidente nacional del Club Niños y Niñas de México, Enrique Gamboa Núñez, Pedro Gabriel Chong King del Hospital Infantil de las California y a la Casa del Migrante de Tijuana.