Ratifican a Catalina Salas en presidencia de Colegio de Abogados Constitucionalistas

Ratifican a Catalina Salas en presidencia de Colegio de Abogados Constitucionalistas

1

 

 
Pide mayor transparencia e información en proyectos de reformas legislativas  del Congreso y del Ejecutivo
 
Raúl García Salguero
 
Con la presencia de 4 ex presidentes, Catalina Salas Bravo fue ratificada un periodo  más en la presidencia del Colegio de Abogados Constitucionalistas pero hubo voces que votaron a favor pero  le pidieron más trabajo social y mayor presencia en medios de comunicación.
 
En lo que fue la reunión 17 de su gestión, que se realizó en un restaurante del bulevar Aguacaliente,  la votación favor de Catalina Salas fue reelecta con 15 votos a favor, ninguno en contra y en se primer mensaje se comprometió a redoblar esfuerzo y los convocó a participar más en las actividades del Colegio.
 
La tradición en el Colegio de Abogados Constitucionalistas es ratificar a los presidentes para un segundo periodo para que puedan hacer planes a largo plazo y coincidieron la mayoría de asistentes en que debe continuar en la dirigencia porque Catalina Salas ha sido prudente, incluyente y con buen manejo en medios
 
Durante la reunión de los abogados colegiados se esperaban la presencia del diputado local del Partido del Trabajo (PT) Julio Cesar Vázquez Castillo pero no llegó a la cita, sucedió lo mismo que con otras agrupaciones, acepta la invitación, lo programan y no llega.
 
 
 Previamente, en entrevista, Catalina Salas dijo que desafortunadamente  en temas trascendentales de proyectos de reformas del Congreso del Estado y del Ejecutivo falta mayor información, que la buscan en el portales de internet y no la tienen actualizada la información.
 
Mencionó que en estos tiempos donde la rendición de cuentas son una demanda social, consideró que los  proyectos de reformas del ejecutivo y del congreso deben estar abierta a la comunidad y a los asociaciones que pueden opinar y lo quieren hacer con conocimiento de causas.
 
Al hacer un recuento de su gestión, recordó que el 8 de marzo tomó protesta como la primera mujer en presidir este colegio y que en las reuniones han tenido expositores de primer nivel y como el procurador de justicia,  especialistas en derecho mercantil y la secretaria de Trabajo y Previsión social, por mencionar algunos.
 
De manera general indicó que han participado en temas relevantes como funcionamiento de la policía estatal preventiva que se debe revisar y más aun en estos mementos que se habla de mandato único y tenemos que tener conciencia de que las oficiales municipales no son iguales en todo el país.
 
Entendemos que es una medida que en su momento fue emergente en emergencia pero debe ser paulatino el cambio, mientras las policías municipales se preparan realizar su trabajo en el nuevo esquema, estimó la abogada Catalina Salas ex directora de Asuntos de Cabildo en Tijuana
 
Dijo que también demandaron mejor trato a los abogados en los centros penitenciarios y fueron escuchados  personalmente por el l secretario de Seguridad Pública, y con los expositores y la práctica nos actualizamos en las demandas en estos tiempos que hubo reformas constitucionales trascendentales.
 
Por último, dijo que ahora se habla de juicios orales, ley contra lavado de dinero  que son cambios que históricamente se necesitaban, es cuando los abogados necesitan de mucha capacitación y actualización y en esa tarea impulsará actividades en su segundo periodo como presidenta del Colegio .
2 3

 

Leave a Reply