Quiero lo mejor para Tijuana, sé cómo hacerlo: Mendivil

Quiero lo mejor para Tijuana, sé cómo hacerlo: Mendivil

rene

Promete gobierno transparente y de rendición de cuentas

 

Fue electo candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tijuana, después de que Manuel Trasviña Pérez declinó a su favor,

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- René Mendívil, al ser ratificado como candidato a presidente municipal de esta ciudad, dijo a los delegados que le confiaron el voto unánime: “Quiero lo mejor para Tijuana, sé cómo hacerlo y juntos podemos lograrlo”; y prometió, ante la algarabía de convencionistas, “un gobierno comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas”.

En su mensaje a los cerca de mil delegados que acudieron a la Convención Municipal, les dijo que encabezará “un proyecto que represente los interés legítimos de los tijuanenses, construido de la mano con organismos de la sociedad civil, empresariales, de jóvenes, hombres, mujeres, adultos, personas con discapacidad y los trabajadores.

René Mendívil fue electo candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tijuana, después de que Manuel Trasviña Pérez declinó a su favor, explicando en un texto que se retiraba de la contienda “porque considero que garantiza la unidad y el triunfo contundente para retener la alcaldía”, explicó a sus compañeros priístas.

 

Después de saludar a Kurth Honold, los integrantes de la comisión, Chris López, al delegado Leobardo Alcalá, al representante del alcalde Jorge Astiazarán, Pablo Gerardo Sánchez, y a los asistente en general, dio su primer mensaje como candidato del PRI.

 

René Mendívil destacó: “Mi trayectoria la conocen, mi afiliación y fidelidad priísta está probada, mi vocación de servicio y capacidad ha sido demostrada, es hora de hechos y no de cansarlos con largas exposiciones, reitero mi petición de que con su anuencia pueda convertirme en el candidato de nuestro partido a la alcaldía de Tijuana. Quiero lo mejor para Tijuana, sé cómo hacerlo, y juntos podemos lograrlo”.

 

Después de reconocer a Carmen Segura, Carlos Jiménez Ruiz, Carlos Barboza y a David Saúl Guakil, todos en el salón de la convención, que se realizó en el salón del Sindicato Alba Roja, Mendívil les manifestó: “Gracias por su institucionalidad y su compromiso para que juntos hagamos realidad este proyecto que es de todos”.

 

Mención especial hizo de quien también fue precandidato en esta parte del proceso interno del PRI: “A Manuel Trasviña, mi respeto y mi gratitud por su apoyo para consolidar la unidad, muchas gracias, Manuel”.

 

Con buena oratoria, invitó a los priístas a sumarse al proyecto que “debe ser de amplia convocatoria social y de profunda participación, donde todos seamos escuchados, todos con una tarea, alejados de la confrontación que pretende dividir a la sociedad para generar resentimientos y apatía”.

 

“Nosotros seremos el proyecto que incluya la alegría y el entusiasmo, que lleve la esperanza, convencidos de que los mejores tiempos para Tijuana están por venir, por ello este día, compañeros y compañeras, como militante priísta formado en las bases, como tijuanense conocedor de sus necesidades, me presento ante ustedes para solicitar su confianza y convertirme en candidato de nuestro partido a la alcaldía”.

 

“A partir de hoy, confiando en la dirigencia, mantengamos movilizado nuestro partido en su estructura territorial, que cada hombre represente a quienes lucharemos por la construcción y la transformación de Tijuana”, apuntó René Mendívil.

 

“Nos alienta el esfuerzo del priísmo a nivel nacional, que está encabezado por un hombre que durante años ha apoyado a nuestro Estado y mantenido un estrecho afecto y vínculo y amistad con el priísmo tijuanense, con la visión y talento de Manlio Fabio Beltrones y la conducción local de Jaime Chris López Alvarado, estamos ante el mejor escenario para ganar y contamos con los mejores ciudadanos para gobernar”.

 

La convención de delegados fue una conglomeración de priístas, pues cerca de mil eran votantes, pero hubo una gran cantidad de asistentes que acudieron a ver la ratificación de René Mendívil y la de los candidatos a diputados locales, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, por el Distrito 08, y Artuto Aguirre González, por el 09.

 

La Convención Electoral Municipal resultó lisa, sin contratiempos, el coordinador de los trabajos fue Kurt Honold y estuvo auxiliado por Carmen Palazuelos, acompañados en el presídium por el presidente estatal del PRI, Chris López; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Leobardo Alcalá Padilla, y los jóvenes Gabriela Roldán y Francisco Javier Mercado, que están destacando mucho en la política local.

 

En los trabajos destacó la presencia del exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, el exalcalde Carlos Bustamante y los cuatros aspirantes que compitieron por la candidatura contra René Mendívil: Carmen López, Carlos Barboza, Carlos Jiménez y David Saúl Guakil.

 

También en primera fila, en este orden, estuvieron sentados Carlos Mora, Ana Erika Santana, Carlos Bustamante, Manuel Trasviña, Eligio Valencia, Miriam Ayón, el representante del presidente municipal, Jorge Astiazarán, Pablo Gerardo Sánchez, René Mendívil, Carlos Jiménez, Carlos Barboza, Bernardo Padilla y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, un poco más atrás Alejandro Rosas Romandía, Alberto Carrillo, Emma Acosta y Blanca Lilia Gándara.

 

 

 

Manuel Trasviña declinó a favor de Mendívil

 

 

 

El ex presidente municipal de Tijuana, Kurt Honold, que llevó muy ágil la reunión, explico cómo se llegó a esta convención del proceso interno, informó que Manuel Trasviña y Rigoberto Barreto Luna, el primero por la alcaldía y el segundo por la diputación del Distrito 3, habían entregado un escrito explicando el porqué de su declinación.

 

A leer el texto de Trasviña, expuso: “Amigos y compañeros, familia priísta, al participar como precandidato en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Tijuana, y visitar y platicar con cientos de ustedes, hemos coincidido en que esta ciudad requiere más escuelas, más parques y más servicios.

 

Durante mi vida como priísta siempre he buscado la unidad e institucionalidad de nuestro partido en beneficio de los tijuanenses y los bajacalifornianos, por los que he trabajado con los postulados de nuestro partido en sindicatos, organizaciones, ayuntamientos y en el Congreso local; y congruente con mi trayectoria, declino a favor de René Mendívil porque considero que garantiza la unidad y el triunfo contundente para retener la alcaldía.

 

Me siento afortunado por haber tenido el alto honor y la distinción de los sectores y organizaciones y consejeros políticos para participar en el proceso interno de elección y postulación de candidato, proceso que llegamos a buen fin con el respaldo de nuestro líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, el liderazgo del delegado Leobardo Alcalá Padilla y los buenos oficios de nuestro amigo y admirado presidente del PRI en Baja California, Chris López Alvarado.

 

Todos en equipo, característica de trabajo en René Mendívil, declino a mis aspiraciones personales a favor de mi amigo, por ser quien garantiza esa unidad y el triunfo del PRI en esta contienda electoral 2016, y seguiré trabajando en la línea del trabajo y esfuerzo permanente de construir un PRI fuerte, participativo, conformado por hombres y mujeres que quieren un mejor Estado, como ustedes, pero ahora, en esta ocasión sumemos a nuestras familias y vecinos.

 

Finalmente, a todos los convocó a formar una gran alianza, y cuando venga nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a Tijuana, su segunda casa, nos comprometamos a llevar a la alcaldía a René Mendívil”, y los asistentes le aplaudieron la decisión.

Leave a Reply