Patrones Prepararán debates electorales

Patrones Prepararán debates electorales

gustavo

 

 

Exigirán Coparmex a candidatos declaración patrimonial, intereses  e impuestos

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- En este 2016, la Coparmex participará más activamente en los debates y temas electorales, promoverá que se eleve la participación en las urnas y exigirá a los candidatos hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos, declaró el presidente del organismo en Tijuana, Gustavo Fernández de León.

Como líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Centro Empresaria del Tijuana (CET), en entrevista dijo que “en el tema electoral, Coparmex estará participando y más activamente en el tema del debate y los temas electorales”.

Dijo que en el Proceso Electoral del 2016 con comicios el primer domingo de junio, “presenta una coyuntura distinta con el tema de los independientes. Estaremos haciendo debates, estaremos siendo observadores en el voto, estaremos también promoviendo que la gente salga votar”.

Fernández de León, que está por concluir un mandato de dos años en Coparmex y representante de cerca de 500 empresas en Tijuana, expresó: “Volveremos a retomar la campaña 3 de 3, en la que se les exige a los candidatos y a los funcionarios que presenten sus declaraciones 3 de 3”.

Agregó: “Obviamente se le ha bajado a la presión, pero no quiere decir que no estemos en la misma dinámica que en el tiempo de la elección, pero esperamos que todos los funcionarios de nivel federal de nivel local, estatal, presenten sus 3 de 3. Va a ser una insistencia, inclusive que esto se haga ley, que todos los funcionarios hagan sus declaraciones”.

Sobre la nueva ley electoral advirtió: “Estaremos muy atentos a los reglamentos que acaban de salir por parte del Instituto Electoral para los independientes, seremos como siempre, neutros, apartidistas y con el tema electoral muy claro. Estaremos que las reglas sean muy claras por parte del Instituto”.

Finalmente, para el inicio de un nuevo año, dijo: “Quiero desearle a la sociedad en general y en particular a la sociedad empresarial un 2016 lleno de estrategia, entusiasmo de creatividad para que los negocios sigan creciendo y decirles que el compromiso que tiene Coparmex con todos los socios y la comunidad empresarial es seguir buscando las mejores condiciones para que se puedan hacer negocios, tener más y mejores empresas”.

 

Leave a Reply