Participó Tomás Sibaja en reunión histórica de Clústeres Energéticos

Como miembro fundador felicitó personalmente  a Víctor Pérez, presidente del Clúster de  Energía de  Tabasco y también del consejo nacional

Integrarán a la proveeduría del sector a los micros, pequeñas y medianas empresas del país en temas de desarrollo, tecnología y capacitación

Unen esfuerzos representantes de estados de Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz,  Campeche,  Nuevo León, Chiapas, Coahuila y Querétaro

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente  del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja participó como miembro fundador del Consejo Nacional de Clústeres Energéticos (CNCE), junto con los presidentes de los Clústeres de Energía en primera reunión constitutiva que será histórica en la el tema energético del país.

Tomas Sibaja informó que este nuevo organismo impactara positivamente en México ya que integrarán a la proveeduría del sector energético a los micros, pequeñas y medianas empresas del país  a las que se les  facilitarán los procesos de certificación de calidad, transferencia de tecnología y capacitación.

Agregó que en la primera reunión de clústeres de energía participaron representantes de de los estados de Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz,  Campeche,  Nuevo Leon, Chiapas, Coahuila y Querétaro aprovechó  para  felicitación a Víctor Pérez, Presidente Clúster Energía Tabasco, y Presidente CNCE.

En sesión trabajo presidida por el C. Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO)  de Tamaulipas. Acompañado por el C. Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) SLP, en su calidad de Presidente de la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico.

También estuvo presente el C. Marcos Avalos, Jefe de la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión, Secretaria Economía Federal. Importantes convocatorias y apoyo a la PYME para Desarrollo proveedores sector energético México.

Tampico, Tamaulipas. Visítanos www.bajaaerospace.org