No es proceso fácil: Chris López

No es proceso fácil: Chris López

chris

Somos el partido político con más militantes en competencia

 

No es proceso fácil: Chris López

 

Revela que la única preocupación es no mantener la unidad.

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado dijo que no ha sido un proceso fácil la selección de candidatos de solidaridad a las 5 alcaldías porque somos el partido político con más militantes en competencia a cada cargo de elección popular, eso lo complica pero todos tienen experiencia,  un gran talento, una gran capacidad. Nos obliga a hacer mucha política y que la única preocupación es no mantener la unidad.

Después de la rueda de prensa donde dio a conocer los candidatos de su partido a las 5 alcaldías de Baja California, Jaime Chris López en entrevista, dejó claro que el reto del PRI es ganar las elecciones para darle resultados a la ciudadana pero que la clave es escuchar mucho, con atención y escuchar con humildad ha sido el propósito del PRI, e insisto, el reto es la inclusión que nos dé unidad”.

Dijo que en esta parte del proceso “para la selección de candidatos a alcalde en el PRI hemos  mostrado gran consenso y mucho diálogo, no como otros partidos políticos que tienen un solo candidato desde hace más de un año , y no tiene nada que hacer más que dedicarse a que esperar a que lleguen los tiempos electorales, nosotros no, en el PRI hay mucha experiencia, mucho talento y eso nos obliga a hacer mucha política”.

Destacó el que se abrieron a candidaturas de ciudadanos, “Antonio Magaña no tiene una militancia histórica en el PRI, es un ciudadano que estamos invitando a verse reflejado en las candidaturas del PRI, y participar con nosotros, fue por ello que mencioné 4 militantes distinguidos del partido y un ciudadano destacado que por primera vez el PRI está invitando.

Sobe las candidaturas independientes Chris López resalto: “ nosotros las aprobamos comomo diputados federales y a hora en el PRI nos hemos abierto a esas candidaturas que si bien no son independientes, son candidaturas ciudadanas”.

El dirigente estatal del partido tricolor, agregó: “La verdad de las cosas es que el PRI es el partido político con más militantes en el país y es el partido político con más militantes en el estado de Baja de California, ese es el problema del PRI”.

De los riesgos de una derrota, indicó que “estoy consientes que cuando llega a haber división interna dentro del PRI, el PRI unido no le puede ganar ningún otro partido político, por eso es que nosotros estamos volteando a ver hacia el interior del PRI”.

Insistió: “Estamos preocupados de lo que estamos haciendo hacia el interior del PRI y no estamos volteando hacia los demás partidos políticos, estamos volteando solo a ver el PRI convencidos de que somos el partido más fuerte y que unidos, como dicen, jamás seremos vencidos”.

“Que me preocuparía, más que miedo es preocupación, no alcanzar la unidad necesaria que nos de la fortaleza completa para ganar las elecciones”, señaló el ex diputado federal.

“Hay que hablarlo con mucha transparencia, porque ya no nada más se necesita transparencia en la rendición de cuentas o transparencia en la toma de decisiones de  los gobiernos, se necesita también transparencia política.”

Explicó que “transparencia al hablar y platicar sobre las cosas, y no tenemos miedo nosotros en decir que el reto es la inclusión que nos dé unidad y que nos permita tener la fortaleza que requiere el PRI para ganar las siguientes elecciones, no para vencer a nadie, no es el reto del PRI, el reto del PRI es ganar las elecciones para darle resultados a la ciudadanía”.

Finalmente, de Marco Antonio Nobelo, dijo que “es un aspirante que ha sido propuesto por los sectores y las organizaciones como un empresario exitoso, como un ciudadano honesto y como un hombre que ha adquirido mucha experiencia a través del Congreso y esperamos que la pueda poner al servicio de su partido pero sobre todo al servicio de los ensenadenses”.

Leave a Reply