Sin denuncias la autoridad fiscal
No se han violado garantías ciudadanas en la entidad, dijo Jaime Guerra
Raúl García Salguero
Tijuana.- En todas las dependencias del Gobierno de Baja California, es prioritario salvaguarda los derechos del contribuyente, y hasta la fecha no han registrado ninguna queja o denuncia de alguna persona que se considere afectada por algún acto emitido por una autoridad fiscal, por lo que no es problema en la entidad la violación a las garantías ciudadanas.
El procurador fiscal del Gobierno del Estado, Jaime Guerra, acudió a la reunión de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, para hablar de las funciones de la Procuraduría Fiscal, que tienen como finalidad lograr la aplicación de una justicia fiscal y administrativa a los contribuyentes.
Explicó a los contadores que el Gobierno del Estado está haciendo un gran esfuerzo, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, al tema de los derechos humanos de los contribuyentes, que a partir del inicio de la gestión del gobernador Francisco Vega se estableció en el Plan Estatal de Desarrollo.
Indicó que otra línea de acción de la Procuraduría Fiscal es asesorar y coadyuvar en materia jurídica fiscal a las diversas dependencias y entidades paraestatales de la administración pública del Estado, con el objeto primordial de concientizar acerca de la importancia de los derechos humanos de los contribuyentes.
Señaló que son diversas las atribuciones de la Procuraduría Fiscal del Estado, y aunque diferentes, todas se enfocan a proteger los derechos humanos de los contribuyentes, pero que no tienen ninguna queja de los usuarios, y vaya que tenemos bastantes, como por ejemplo trámites de placas.
Por último, señaló que también incluyen auditorías, embargos, y lo que se presenta en el trato del usuario día a día, que en Baja California tienen asegurado el buen trato y no se presentan violaciones, nuestra misión principalmente es prevenir.