Necesita México iniciar un proceso re industrialización

El investigador Cuauhtémoc Calderón Villarreal consideró también que sigue pendiente una reforma fiscal que incremente la productividad y mejores los salarios

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El investigador de Él Colef, Cuauhtémoc Calderón Villarreal consideró que México  necesita de una re industrialización que permita mejorar los salarios e impulsar políticas de largo plazo y consideró que sigue pendiente una reforma fiscal que incremente la productividad que actualmente está por los suelos.

El doctor en Ciencias Económicas por la Université de Nice-Sophia Antipolis, Francia, hablar de la economía mundial como  invitado especial del Grupo 21 que preside Mario Baylon, expuso que es importante el país inicie un proceso de re industrialización como base para el crecimiento y bienestar de las economías.

Sobre la re industrialización que necesita el país, dijo que ye se están sentando las bases como recuperar la industria petrolera, invertir más en sectores de aceites y gasolinas, además de estudiar muy bien los nichos de competitividad de los sectores de oportunidad del país como la industria de la transformación.

También requiere promover la inversión en sectores estratégicos, aumentar la productividad y mejorar los salarios que permitan disminuir las actividades informales y que consideró positivo que el actual gobierno federal ha iniciado un combate a la corrupción.

Durante la reunión de este lunes, a solicitud del presidente Mario Baylon se guardó un minuto de silencio en memoria de Jorge Matamoros, secretario del Grupo Política Reyes Heroles  que falleció el sábado y que fue amigo cercano a muchos de los integrantes del Grupo 21.

En asuntos generales, continuaron con organización en octubre donde el empresario  Samuel Macías será distinguida momo Personaje del Año del Grupo 21 por su su  participación en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a nivel local y como vicepresidente a nivel nacional.

Finalmente acordaron que el próximo viernes tendrán un convivio para celebrar los cumpleaños de varios socios del grupo entre ellos Jorge Macías ex presidente del Grupo 21 y actualmente presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco).