Motiva Sedesol a 80 líderes comunitarios a solicitar apoyos para proyectos productivos

Motiva Sedesol a 80 líderes comunitarios a solicitar apoyos para proyectos productivos

bravo2

 

Destacan coordinación y articulación
de los programas federales en BC
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- Las acciones de Desarrollo Social son solo una parte del catálogo de programas federales que trabajan diferentes secretarias y dependencias, como la de Economía con apoyos para proyectos productivos, es a lo que le apuesta el presidente Enrique Peña Nieto, a la articulación y coordinación de acciones de política que mejoren el entorno de las familias mexicanas.
 
El delegado federal, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho en la reunión del Frente de Líderes y Organizaciones el Grupo Tijuana, ante 80 líderes comunitarios, habló de los programas de su dependencia y como se articulan con otras secretarias con el Programa de Inclusión Social (PROSPERA).
En reunión que coordinó Leonardo Bravo Quintero, fundador del Frente de Líderes, Corona  dijo que en la Cruzada  contra el hambre participan 19 delegaciones federales, estatales y municipales en zonas prioritarias y hay otros programas federales con sentido social como el Seguro Popular de Salud.
De  la Secretaria de Desarrollo Social en Baja California tiene una estructura y enlaces directos con los presidentes de comités que trabajan directamente con los vecinos y por ejemplo ellos detectaron los mil 686 impermeabilizantes de techos que se entregaron.
Indicó que mediante encuestas se detectaron  las zonas prioritarias en esos lugares se otorgaron más de 386 baños ecológicos, 317 cuartos adicionales para personas con alguna discapacidad o mujeres que viven en hacinamiento y lo que hacemos es con el corazón.
El delegado de Sedesol desde febrero de 2013, resaltó  que ya se anunció que no habrá más gasolinazos,  bajo la luz, en la telefonía ya no se paga larga distancia nacional y que en los próximos meses se sentirán más los beneficios de las leyes que se han reformado
Ante más de 80 asistentes, Corona Bolaños Cacho dijo que s alguien tiene interés en crear un proyecto productivo que es a lo que le apuesta el presiente Enrique Peña y Sedesol tiene un área para  apoyar en esa área para familias en programas de Prospera.
Agregó que además está la Secretaria de Economía para apoyar proyectos productivos con un excelente delegado David Saúl Guakil y donde hay más de 100 millones de pesos y al interesado los apoyan con el plan de negocios pero acérquense a los programas federales.
Finalmente en la sesión de preguntas, los más de 80 líderes comunitarios del Frente de Líderes y Organizaciones el Grupo Tijuana tuvieron la oportunidad de plantearles directamente al delegado federal de Sedesol situaciones especiales de las colonias que representan.
bravo3

 

Leave a Reply