Mega región  San Diego y Tijuana es la   37 economía mundial: Adriana Eguia

Mega región San Diego y Tijuana es la 37 economía mundial: Adriana Eguia

adriana

 

En abril cumplirá   25 años el Grupo Político Jesús  Reyes Heroles de Tijuana
 
En sur de California  y Baja California hay  6 millones de habitantes
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- Adiana Eguia Alaniz , directora de Cali Baja, empresa binacionales que trabaja proyectos en ambas California  destacó  que en esta mega región habitan más de 6 millones de personas, es la 37 economía mundial, dato que dar sacar mucho jugo y trabajando proyectos como equipo se tiene un potencial envidiable
En una breve participación en la reunión del Grupo Políticos Jesús Reyes Heroles, que presiden Don Francisco Vega de Lamadrid, explicó que en San Diego Valle Imperia y Baja California se estima que hay una población de 6 millones de personas con grandes talentos para atraer los proyectos más interesantes que se puedan soñar.
 La mega región se considera 80 millas fronterizas hacia México y Hacia Estados Unidos divididos por una frontera que juntos somos la 37 economía mundial y a este dato le podemos sacar bastante jugo considerando que tenemos todos los recursos, agua, talento humano empresas que desarrollan las más altas tecnologías.
 Considera que esta ventaja estratégica a nivel mundial permite tener oficinas en San Diego y desarrollar proyectos en Tijuana que al conjugar acciones binacionales para hacer empresas exitosas como lo es Kyocera que tiene la párete administrativa en San Diego y la planta manufacturera en esta ciudad.
 En Mexicali puso de ejemplo a la Planta Honywell que aprovechan mucho a los ingenieros especializados de la región, consideró a hija del ex diputado mexicalense Ricardo Eguia Valderrama
Destaco que durante 11 años ha estado apoyando proyectos empresariales con jóvenes emprendedores de micros, medianas y grandes empresas y que es muy placentero verlas crecer y cosechar éxitos.
Compartió que es columnista en un diario local, que tiene un programa de radio donde ya ha estado Karim Chalita, ex presidente de Canaco y que su papa les mando muchos saludos porque el  Grupo Reyes Heroles con raíces del PRI le permitió ser diputado.
La ex presidente del PRI, Franciscana Krauss fue la encargada, a nombre del presidente del Grupo Reyes Heroles le coloco el botón que identifica a la agrupación.
Durante la reunión festejaron el cumpleaños del licenciado Francisco Escobedo y el próximo cumpleañero será Francisco de Asís, uno de los fundadores de este grupo y le seguirá el ex presidente del PRI en Tijuana, profesor Enrique Hernández Cobián
La reunió termino con lecura de poesía, como cada sábado la periodista Rocío Galván deleito a los presentes con poseías que mucho aplaudieron los presentes.
 
 
 
Por cumplir 25 años Grupo Político Jesús  Reyes Heroles de Tijuana
En el mes de abril próximo el grupo cumplirá 25 años el Grupo Político Jesús  Reyes Heroles de Tijuana, recordó Jorge Matamoros en entrevista.
Al hablar de los orígenes de la agrupación, resaltó que Grupo Político Jesús  Reyes Heroles de Tijuana se formó el grupo en 1990.
Precisó que el nombre del grupo se tomó porque el Lic. Cárdenas González, que fue uno de los primeros fundadores junto con un servidor y otros amigos, principalmente Don Francisco, que fue el iniciador de esto.
Resaltó pidieron el nombre y  el consentimiento al Lic. Jesús Reyes Heroles, que fue condiscípulo del Lic. Román Cárdenas en la Facultad de Derecho en México y él aceptó que este grupo eminentemente revolucionario, con ideas firmes y sentido nacionalista llevara el  nombre de él.
Por último, dijo que por eso el grupo, con mucho orgullo, tomamos el nombre de él porque además Don Jesús Reyes Heroles fue uno de los últimos y de los pocos ideólogos que ha dado la Revolución Mexicana y el México moderno.

 

Leave a Reply