Mario Escobedo registrará a Leyva para CCE

Mario Escobedo registrará a Leyva para CCE

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente en funciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Escobedo, presentará la carta intención para registrarme como candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pediremos una contienda limpia y si se busca un candidato de unidad que sea con quien tenga más apoyo de los organismos que votarán, comentó Gilberto Leyva Camacho.

En entrevista el expresidente de Canaco, dijo que ya ha platicado con varios presidentes de organismos que votarán en la Asamblea de acuerdo a la convocatoria que se emitió y que considera que trae la mayoría para ganar la contienda.

Dijo que son tres los que han mostrado interés por la presidencia del CCE: él, Kurth Honold y Humberto Inzunza, ya lo comentó Jaramillo “queremos contienda limpia sin presiones, sin cuchupos, que juguemos limpio, que la contienda sea para salir de amigos y sin golpes bajos”.

Actualmente se requiere en el CCE una política de dialogo pero de exigencia cuando no les cumplan y que si se logra un candidato de unidad que sea con el que trae más votos de los 16 organismos que votaran en la elección y apoyar al que quede. Y afirmó “ya traigo varios, creo que la mayoría, Badiola me acaba de confirmar el apoyo”.

Cabe comentar que al término de la reunión del Grupo Tijuana, después de atender a la prensa, Gilberto Leyva platicó largo y tenido en privado con Miguel Ángel Badiola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Tijuana (Canirac) y uno de los organismos votantes del CCE.