Madrugadores serán observadores electorales

Madrugadores serán observadores electorales

madrugadores

Hipólito Pérez, nuevo coordinador del Grupo

 

 

 

Grabarán las participaciones y por medio de redes abrirán los temas a la comunidad

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Grupo Madrugadores Tijuana entra a su año 41 con el reto motivar a la sociedad para que empiecen a participar en los temas que no solo competen al Gobierno, sino a todos los ciudadanos, destacó Hipólito Pérez Jiménez, al asumir la coordinación de este organismo, uno de los más respetados de la sociedad tijuanense.

En el cambio de mesa directiva del Grupo Madrugadores, Hipólito Pérez advirtió que este 2016 “seremos observadores electorales, estaremos emitiendo opiniones en torno a la democracia, vamos a abrir el foro para las personas que quieran participar con el tema semanal”.

Destacó: “Mandaremos mucho el mensaje de que las campañas se traduzcan en cuestiones propositivas, no de señalamientos ni denuncias basadas en cuestiones inciertas o falsas, porque esto genera un inhibidor natural de la participación ciudadana”.

El evento lo encabezó el presidente municipal, Jorge Astiazarán; el subsecretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez; el general de Brigada, diplomado de Estado Mayor, Ricardo Bárcena Rosiles, comandante de la Segunda Zona Militar con sede en Tijuana.

También en la mesa principal estuvo la presidenta del Congreso, Irma Martínez; el diputado federal José Teodoro Barraza; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo; Jesús Enrique Avilés, presidente nacional de Madrugadores y los presidentes, entrante y saliente.

Hipólito Pérez indicó que durante su gestión, “la característica será de acercamiento y vínculo con la sociedad, vamos a colocar el mensaje en las redes es para alcanzar a la sociedad, va a ser una fuente de información tanto para los reporteros como para todos”.

Explicó que grabarán las participaciones de los invitados y por medio de redes sociales la comunidad de Tijuana podrá hacer preguntas a los invitados”. queremos tener esa puerta de cristal hacia la sociedad, que sepan lo que estamos haciendo aquí. Que sobre todo es el prepararnos para poder opinar sobre los temas de relevancia”.

Explicó: “Haremos una pregunta muy específica y la echaremos a andar este lunes. Vamos a anunciar quién va a ser nuestro expositor semanal, cuál va a ser el tema y tal cual vamos a hacer la referencia”.

Apuntó que en su página electrónica, el grupo colocará la leyenda “¿Qué le preguntaría usted?”, y de manera aleatoria vamos a escoger una pregunta y durante la etapa de atención a medios de comunicación, nuestro coordinador de mesa le hará directamente la pregunta, copiará la respuesta y se publicitará también.

“Con esto queremos ver una participación también de la sociedad, como un vínculo entre la sociedad y el Grupo Madrugadores”, señaló.

Por su parte, Pablo Vera Reynoso, presidente saliente de este Grupo que se formó hace 41 años, criticó el alejamiento de los funcionarios de Gobierno con los ciudadanos, así como las decisiones porque no corresponden a las necesidades.

Asimismo convocó a partidos y candidatos a trabajar para dejar atrás la apatía a la participación ciudadana en las elecciones para dejar atrás el apenas 29% de votantes en las urnas.

El alcalde Jorge Astiazarán, en su mensaje y clausura, dijo: “Saludo a los candidatos y candidatas que están en este lugar, estoy seguro que el próximo presidente municipal de Tijuana se encuentra aquí”.

Expresó que “el que madruga Dios le ayuda”, y que Madrugadores son prueba del compromiso con la ciudadanía.

Definió a los Madrugadores como “individuos críticos, solidarios, constructivos, propositivos, participativos pero siempre respetando las diferencias ideológica, políticas, sociales y religiosas”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez, resaltó los principios muy sólidos de Madrugadores que coincide con los del Gobierno humanista del gobernador Kiko Vega, “porque necesitamos el desarrollo, ocupamos un hogar, una familia, educación, trabajo y seguridad, ya tienen trece grupos, el más nuevo en Navojoa, Sonora, van por buen camino y continuarán por esa ruta, vendrán muchos más años de los 40 que ya tienen”.

Leave a Reply