Loreto y no Valladolid deben explicas compras: Cardona

Loreto y no Valladolid deben explicas compras: Cardona

cardona

Exhortarán a Federación: BC debe ser zona especial

 

Es un reclamo del norte del país, destacó Cardona Benavides

Raúl García Salguero
Tijuana.- El Congreso del Estado exhortará al Gobierno federal para que Baja California también sea una zona económica especial como pretenden en Michoacán, Guerrero, y Oaxaca, porque es un reclamo el norte del país, destacó el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, en la reunión semanal del Grupo Madrugadores Tijuana.
Ante el grupo que coordina Pablo Gabriel Vera Reynoso, lamentó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, solo haya venido a demostrar que del centro no nos ven, “no están al pendiente de la agenda, y el Gobernador y presidentes municipales deben levantar la voz, si a caprichos vamos, los bajacalifornianos caprichosamente debemos exigir día a día mejor trato”.
“En los temas políticos de espionaje, licitaciones y adquisiciones por concurso y directas compras del Gobierno del Estado en las que se presume ilegalidad, como el tema de las placas vehiculares y la compra de equipo para intervención comunicaciones”, señaló como responsable a la oficial mayor, Loreto Quintero, “y es ella la que debe explicar cómo se hicieron las compras”.
Muy a su estilo, cuando Cuauhtémoc Cardona abordó este tema soltó la declaración tronante: “El Congreso del Estado a quien debe citar es a la oficial mayor, Loreto Quintero, y no a Tony Valladolid”, y aclaró que el está con Juan Manuel Gastélum Buenrostro y no con el Secretario de Finanzas en la búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Tijuana.
La mayor parte de la exposición, con filminas que proyectó sobre una pantalla, explicó que tiene como propósito enriquecer la propuesta para crear la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California y espera esté lista en septiembre próximo.
Aseguró que trabaja para que Baja California tenga una Ley de Transparencia y sean los gobiernos de la entidad los más cuidadosos, y sobre todo estén mucho más vigilados por la sociedad como el Grupo Madrugadores, parte de la red de transparencia estatal.
Dijo que esta ley permitirá ir transitando para poder tener un Gobierno más transparente, más cuidadoso o más vigilado por la sociedad para contemplar, por ejemplo, la declaración de intereses, “juntamente eso, tú tienes que saber qué empresas tienen no solamente sobre don Víctor Hermosillo, Rufo, Blázquez, sino sobre todos los funcionarios”.
Consideró que “se debe clarificar sobre dónde y qué empresas tenemos, o tienen, qué acciones y dónde son parte del Consejo de Administración, justamente para tener esta vigilancia general, pública mediática. Los medios deben de funcionar para ese propósito en la medida en que tú tengas una buena la ley, evidentemente vas ir siendo provisorio de problemas de esa naturaleza, se tienen que ir aclarando las cosas y poniéndolas en su justa medida”.
Por último, sobre el proceso electoral interno de su partido para las elecciones del 2016, dijo que espera “un piso parejo para todos los aspirantes, el Gobierno debe estar absolutamente ajeno a la utilización de recursos, porque es un acto ilegal, que los funcionarios se limiten a la ley y no dediquen horas a acciones partidistas, esto obliga al PRI, al PAN y al Congreso”.

 

Leave a Reply