Leyva seguirá una año más en Canaco

Leyva seguirá una año más en Canaco

leyva

 

 

Asegura que tiene el consenso de la mayoría de los grupos especializados para continuar por un tercer periodo

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Gilberto Leyva Camacho dijo que tiene el consenso de la mayoría de los grupos especializados para continuar por un tercer año como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, y quiere seguir el cargo.

El presidente de la Canaco estuvo en la ceremonia donde el Grupo 21 de Tijuana condecoró al doctor Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), con el reconocimiento al Personaje del Año 2015, y en entrevista dijo que buscará mantenerse en el cargo.

“Quiero seguir, he platicado con todos los grupos y no hay uno que me diga ‘Presidente, no estamos de acuerdo, todos me dicen has hecho una buena labor, una chamba como nunca en la historia de Canaco. Te has metido a todos los temas y queremos que te quedes un año más’”, mencionó.

Leya Camacho dijo que hoy martes irá a la ciudad de México y regresa el jueves, ya que ese día tendrá reunión del Consejo y esta podría ser la última del año, asimismo indicó que va con el tema urgente de que vence el decreto de importación de autos usados el 31 de diciembre.

Refirió que lleve otros temas, pero el de autos es el urgente, “también vamos ver los decretos frontera que terminan en 2016, piden que amplíen la banda de importación y de terceros países se incremente”, ya que estima que hay 700 mil vehículos irregulares en Baja California.

El presidente de la Canaco comentó que solo en lo que va de estos años, se incrementaron 300 mil y que se nota al recorrer las calles un 40 o 50% circular con placas irregulares que ya no cruzan a Estados Unidos, “y eso fue por las limitantes por importación”.

Finalmente Leyva Camacho manifestó que va a México con varios temas de autos, decretos frontera, cuentas en dólares, zona estratégica o especial, diferencias, pero se requiere que el Gobierno federal le dé un mejor trato a Baja California.

Leave a Reply