Jugaremos con reglas excesivas: Atilano

Jugaremos con reglas excesivas: Atilano

atilano

 

Tendrán 43 días para reunir más de 35 mil firmas

 

 

Corto el plazo para recabar los requisitos

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El plazo para recabar el 2.5% de firmas del padrón electoral para participar como candidatos es muy corto, tendremos 43 días y se deben conseguir mil diarias para tener la certeza, porque se requiere un pequeño colchón por las que se puedan anular, comentó el abogado Carlos Atilano Peña, aspirante a candidato independiente a la Presidencia municipal de Tijuana.

En entrevista, dijo que no se va a confiar y quiere reunir más de las 35 mil firmas que representan el 2.5%, ya que se pueden anular o desechar por diferentes motivos, una copia ilegible, no estar vigente la credencial, o cualquier otra situación.

De la convocatorias, se dio a conocer apenas el 27 de diciembre, “está en tiempo y forma, nos hubiera gustado más anticipación para conocer requisitos y formatos y los plazos, ya se dio, hay que trabajar bajo esos lineamientos, presentaré la solicitud para recibir los formatos para recabar el 2.5% de firmas del padrón electoral”.

Agregó: “Nos parece excesivo ese requisito de más de 35 mil firmas,  pero esas son las reglas, y con ellas vamos a trabajar, el objetivo es lograr el apoyo ciudadanos para tener legitimidad en una candidatura, y no esperamos ser un candidato de designación, dedazo o interés ajeno a la ciudadanía”.

Señaló que está “convencido que en estos momentos solo las candidaturas independientes le aportan a la vida democrática de Baja California, así como el ciudadano que consiga el apoyo y las firmas para diputado y la alcaldía para no responder a un partido o un personaje y trabajar de mejor manera”.

De acuerdo a Tijuana Sí, esta agrupación cerró 2015 con la participación de líderes de colonias como El Altiplano, Parajes, Villas del Prado y El Florido, y mencionan en su página de Facebook que este integró una base social muy sólida para trabajar en la consolidación de la candidatura independiente a la Presidencia municipal a favor de Carlos Atilano Peña.

Leave a Reply