Juega BC papel preponderante en la carrera espacial en México

Juega BC papel preponderante en la carrera espacial en México

Presentan libro pionero en el tema y constituye importante aporte para esta industria en este país y en el mundo

Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California aseguró que  resultó muy Interesante disertación

Raúl García Salguero

Tijuana.-  México y Baja California juega y jugará un papel preponderante en la carrera espacial en México y el mundo aseguró la doctora  María Cristina Rosas, al presentar el libro “México y la Seguridad Espacial en el Siglo XXI” del que es co autora.

Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California  al hablar de la presentación este miércoles del libro “La Seguridad Espacial en el Siglo XXI” en las instalaciones del Bit  Center, a un lado de la Media Naranja del Auditorio Municipal.

Resultó muy Interesante disertación de la Dra. María Cristina Rosas, Co-autora del libro “México y la Seguridad Espacial en el Siglo XXI”, destacó en redes sociales en las que publicó fotos de esta actividad.

Señaló que María Cristina Rosas disertó sobre oportunidades de negocio, inversiones futuras, reto atractivo a los jóvenes, y el posicionamiento estratégico de la región noroeste del país.

Dijo por último, que la conferencista dejó muy en claro que en el Noroeste y en país Baja California juega y jugará un papel preponderante en la carrera espacial en México y el mundo.

La obra, escrita por la Dra. María Cristina Rosas y el Mtro. Luis Ismael López Salas es pionera en el tema y constituye una importante aporte para esta industria que se desarrolla en este país y en el mundo.

Aclaró que la seguridad espacial se define como el acceso seguro y sustentable al uso del espacio más la ausencia de amenazas desde el espacio y que  la seguridad espacial contribuye de manera significativa a la seguridad humana en su totalidad

Por último, reconoció también  que hay otras amenazas tanto o más importantes, como las ambientales, las comerciales, las de carácter civil y las de carácter legal, y que odas las naciones tienen derecho a explorar y utilizar el espacio con fines pacíficos y en beneficio de la humanidad.