Inicia Grupo 21 nueva era; Hernaldo  Ríos Navarrete, el nuevo presidente

Inicia Grupo 21 nueva era; Hernaldo Ríos Navarrete, el nuevo presidente

grupo21

 

 

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- El Grupo 21 de Tijuana inicia este lunes una nueva era; Hernaldo Ríos Navarrete asumirá la presidencia del organismo en ceremonia que se realizará en el restaurante Villa Saverios, donde relevará en el cargo a Freddy Armando Lugo Valenzuela, que por una situación especial del dirigente entrante alargó siete meses su mandato.

Sobre la coordinación que los integrantes del Grupo 21 le han encomendado, Hernaldo Ríos Navarrete dijo que es un gran privilegio y una gran responsabilidad, y más porque la elección fue por unanimidad, e implica tener una gran capacidad de gestión y relaciones públicas para proponer a los mejores invitados a la reunión semanal de los lunes.

Indicó que es originario de Nuevo León y vive en Tijuana, Baja California, desde 1993; durante nueve años fue subdelegado en esta ciudad fronteriza, del Instituto Mexicano del Seguro Social, y desde hace siete años es miembro del Grupo 21 por invitación de Raúl Dueñas y el doctor Juan Medrano Padilla.

Precisamente, el doctor Juan Medrano Padilla, miembro fundador, recordó que el Grupo 21 nació hace 30 años, se originó por la inconformidad que se tenía con lo que se estaba viviendo en Baja California en esa época, pero para hacer propuestas de solución serias, positivas y sin ataques.

Mencionó que a lo largo de su historia, esas han sido las características del Grupo 21, como la Alianza contra la Inseguridad, que estamos impulsando ahora, junto con otros organismos haremos un proyecto integral para mejorar las condiciones que se tienen actualmente en Baja California.

De la nueva mesa directiva, dijo el doctor Medrano que encontrará unidad; y con el fuerte liderazgo social, se espera de Hernaldo Ríos un brillante papel por la trayectoria que lo respalda, y sabrá darle continuidad al trabajo que realizó Armando Lugo Valenzuela.

Hemos gozado del reconocimiento de la sociedad, queremos seguir así; y ahora que de nuevo ha regresado la inseguridad, estamos tomando bandera y convocando a una gran reunión de directivos empresariales y organismos de la sociedad civil, dijo el médico político.

Por último, mencionó que entre los miembros fundadores se encuentran el periodista Miguel Ravelo, Samuel Macías, Gilberto Rodríguez, Román Cárdenas; comenzamos a tomar café, surgió la idea, tomo fuerza y se concretó; las charlas eran en el restaurante La Especial, ahí empezamos y, mira, ya son 30 años que nos reunimos cada lunes, y somos un grupo importante de opinión.

Leave a Reply