Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

Raúl García Salguero

Reelevos en reuniones organismos empresariales

Francisco Rubio asumiera la presidencia del CCE

“Tana” Plasencia al frente del consejo  CANIRAC

En el Cotuco  despacha como titular Carlos Cruz

Ensenadense Pedro Montejo Peterson, líder en Index

Pendiente entrevista con Israel Delgado de CANACAR

Armando Padilla recibio la estafeta de AIMO

Aunque no lo creas pero en las últimas semanas he presenciado la toma de compromisos de varios organismos empresariales aunque no fue el orden asís debo mencionarles que fue muy emotivo ver que Francisco Rubio asumiera la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial  (CEE) en relevo de Gabriel Camarena Salinas ahora secretario de Desarrollo de Tijuana..

Vamos por partes, aunque Francisco Cárdenas  terminaba una gestión al frente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra), entre paréntesis les diré que aunque ya tengo 30 años de periodista que gracias a Dios cumplo este 20 21 no había tenido la oportunidad de escucharlo o de realizar con el alguna entrevista como líder de ese organismo..

Cuando asumió la presidencia fue para mí un día muy importante, inicie un nuevo proyecto con la finalidad de crear una empresa editorial y de relaciones públicas era una comida posterior a la ceremonia que se realizó en el salón y Center aún lado de la media naranja del Boulevard Díaz Ordaz el auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.

Varios de los presidentes integrantes  se están estrenando en el  Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana donde sólo figura una mujer,  la maestra Gina Ivette Villalobos entre los 18 presidentes de los diferentes organismos, otros también al igual que Francisco y Gina tienen pocos meses o semanas al frente de importantes instituciones

Juan José Plasencia Huerta, conocido como “Tana” Plasencia de vicepresidente con Miguel Ángel Badiola, asumió la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco)  despacha como titular Carlos Cruz a quien en breve le presentaremos un proyecto relacionado con la Avenida Revolución

Hay  otros qué estoy comenzando a tratar o entrevistar, el martes vere si entrevista al presidente de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Israel Delgado Vallejo que apenas lo voy conociendo y estoy programando una reunión  para  conocer más de sus actividades  en relación a su tarea empresarial.

También fue muy emotivo ver a Francisco Rubio dirigir un mensaje en presencia de un invitado especial ex presidente de Canacintra y su papá Francisco Rubio Cárdenas. Hasta aquí dejo los comentarios de esta toma de compromiso para no alargar mucho esta columna ya que también quiero mencionarles que estuve en e relevo de  presidencia de Index.

Esta ha sido de las tomas de compromisos mejor cuidadas y organizadas desde la sede, invitados, programa, conducción, la Asociación de Maquiladoras de Exportación de la Zona Costa de Baja California Index, eso habla muy bien de el empeño que tendrá en sus tareas el ingeniero ensenadense Pedro Montejo Peterson.

Me resultó muy atractiva por diferentes motivos uno de ellos ver en una misma reunión a los Cónsules de China y Estados Unidos además del presidente nacional de Index Luis Hernández que anda volando alto con temas por todo el país.

Otra particularidad que debo resaltar de este evento es que se realizó en el hotel Quartz,  un salón muy especial lujoso por el lugar donde se encuentra y además los organizadores no escatimaron en atenciones a los asistentes y coincidieron en esta ceremonia tres Ensenadenses, dirigente nacional de Index, Luis Hernández, Pedro Montejo y el alcalde armando Ayala

Al presidente municipal lo pude pude entrevistar sobre la inauguración de unas canchas de tenis en la unidad deportiva Raúl Ramírez evento al que me invitó y pude estar allá en el puerto admirando una de las figuras más emblemáticas del deporte mexicano, la nota en inglés y españos se fue a la pagina con sede en Suiza, www.aipsmedia.com  , hasta aquí mi reporte para continuar con otro evento.

Este evento que comento fue apenas el miércoles pasado en la delegación municipal Otay centenario de la cual soy residente ya que vivo muy cerca de las oficinas de esta asociación que le apuesta al deporte, Dr. Luis Manuel Hernández, Presidente Index Tijuana, y mire aquí fue con presencia limitada pero varios consejeros tomaron protesta a distancia.

Le cuento que antes de presentar el plan de trabajo Armando Padilla Fish ya como nuevo presidente de la Asociación de Maquiladoras de Otay se refirió a la labor de su antecesor para indicar que “ la vara que nos dejó Salvador Díaz González esta alta al frente pero asumo el reto” y detalló los que impulsará en su gestión que dijo tendrá continuidad.

El mensaje de Shava Díaz, de Gabriel Camarena, de Rubén Roa y de Armando Padilla Fueron parte del ágil programa y aunque fue un evento modesto, sin lujos, fue muy emocionante cuando informaron de las gestiones Qué han hecho en beneficio de sus trabajadores y de otros sectores como la policía en la Cruz Roja bomberos y periodistas que tienen en la lista de beneficiarios

Hace unos días entrevisté al presidente de Canirac información que está pendiente aún de publicar, al presidente de Cotuco,  Carlos Cruz ya me ha tocado entrevistarlo,  primero a distancia, después en rueda de prensa y además tuve tener la oportunidad de ir a comer al restaurante Mi Chante de la colonia Libertad.

En presencia de Abelardo Peña, propietario de Mi Chante Restaurante,  le platiqué que varios proyectos entre ellos el que estamos próximos a constituir una empresa editorial para editar una revista especial sobre la Avenida Revolución y espero nos dé un mensaje para el primer numero.

Eso en lo referente a los eventos que he cubierto en los últimos días sobre organismos empresariales pero también quiero comentar en esta columna que el contador público José Mójica y el historiador José Gabriel Rivera Delgado me están apoyando para editar una revista especial del pueblo mágico de Mazamitla, Jalisco.

Les adelanto que  está a 125 km al sur del aeropuerto de Guadalajara, es un pueblo de excepción,  precioso, maravilloso, bonito, esperen la revista,  Dios mediante la presentaremos en Mazamitla y aquí, esto para la primera quincena de junio próximo y también a finales de este mes tendré dos revistas con temas de Mazatlán.

Una dedicada ah Juan Ángel Ávila de Mazatlán, Sinaloa y otra sobre el Clúster Aeroespacial  de Sinaloa y lo que es el comercio exterior, esto  me parecen logros muy especiales en mi trayectoria como periodista en esta extraordinaria ciudad donde cada que veo reloj monumental que donó la empresa Samsung company me recuerda que Tijuana ha sido para mí una maestra,

Esta ciudad fronteriza me ha llevado por el periodismo y la academia dos especialidades Extraordinarias que me permiten ahora proyectar actividades de comercialización y relaciones públicas, actividades muy interesantes que me apasionan y disfruto.

 

Para despedirme solamente decirles que ayer viernes recibí una emotiva pero también muy sentida y especial de un amigo de Durango, abogado y periodista, mi estimado Teófilo Ramírez para felicitarme porque estoy aprovechando las enseñanzas que me dio el estudiar un doctorado en el Centro Universitario de Tijuana,  gracias a las facilidades que me dio el rector mi querido amigo Jesús Juvencio Ruiz Barraza.

Por hoy ya les conté, pásele bien y si me leyó muchas gracias.