Hernaldo Ríos asume dirigencia de Grupo 21

Hernaldo Ríos asume dirigencia de Grupo 21

rios

 

Alcalde encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva

Raúl García Salguero

Tijuana.- Hernaldo Ríos Navarrete asumió la presidencia del Grupo 21 de Tijuana, y en su primer mensaje llamó a colaborar con agrupaciones políticas, civiles, empresariales y los tres niveles de Gobierno, para combatir la inseguridad, buscar elevar el nivel académico de la juventud, mejorar la calidad laboral y el nivel de vida de la población en general.
En su sencillo mensaje, dijo que el Grupo 21 es plural, que se caracteriza por hacer crítica constructiva, productiva y promover acciones proactivas para que Baja California sea un Estado fuerte y con vigor, y resaltó que durante más de 30 años ha sido un organismo líder de opinión y que trabaja con visión, misión y proyectos por una mejor sociedad.
También agradeció la presencia de su esposa María José y sus hijos Donaldo y Fernando, a los miembros que lo eligieron por unanimidad y, en especial, al doctor Juan Medrano Padilla, por sus invaluables consejos y orientaciones, así como a Freddy Lugo, que deja un grupo unido y fuerte, y al cual le entregó una placa por su gestión.
A Ríos Navarrete, en opinión de algunos de los presentes, le faltó mayor contundencia en su mensaje, ya que el Grupo 21 ha llamado a una gran alianza por la seguridad, y aunque se habló del tema, no fue enfático en la propuesta que ya han aceptado otros organismos.
A nombre del gobernador, Isauro López Barrutia, coordinador de gabinete, reconoció del Grupo 21 el liderazgo en la sociedad y el trabajo que han realizado durante más de 30 años, haciendo frente común y buscando siempre alternativas de solución por el bien de todos los ciudadanos.
Por su parte, el presidente municipal, Jorge Astiazarán, dijo que el Grupo 21 siempre habla bien de Tijuana y de los tijuanenses, señala los errores de los que cometemos los funcionarios y gobernantes, pero siempre buscando lo mejor para la sociedad, y destacó que es incluyente y plural, que ha creado opinión pública.
En un mensaje muy coloquial, Freddy Lugo agradeció el apoyo brindado en su gestión, que aunque el estatuto marcaba un año, estuvo en el cargo ocho meses más por un inconveniente de salud del presidente entrante, y que está satisfecho de la labor realizada y por los invitados y expositores que acudieron a las reuniones, que le dieron prestigio e imagen al Grupo.
En presencia del alcalde, indicó que en el Grupo 21 “hacen lo que muchos políticos no, cuidar, respetar y darle prestigio a nuestra ciudad, Estado y país”, y le entregó reconocimientos a quienes le acompañaron en la mesa directiva: vicecoordinador, Hernando Ríos Navarrete; Conrado Gaxiola, vocal; Jorge Macías, vocal; Rubén Parra, secretario; José Robles, tesorero, y Mario Córdova, comisario.
En la mesa principal estuvo el presidente municipal, Jorge Astiazarán; Isauro López Barrutia, coordinador de gabinete, y como representante del gobernador Francisco Vega de Lamadrid; el coronel José Raúl Olvera, representante del general Gabriel García Rincón de la II Zona Militar; Melba Adriana Rodríguez comisionada de Derechos Humanos; Carolina Aubanel, de Síntesis TV, y por Madrugadores de Playas de Tijuana, monseñor Salvador Cisneros.
Entre los asistentes, estuvieron los diputados Cuauhtémoc Cardona, Roberto Dávalos y Carmen López Segura; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño; Rodulfo Figueroa Pacheco, delegado de Migración; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la Sedesol; Pedro Ochoa Palacios, director del Centro Cultural Tijuana; Gilberto Leyva, presidente de la Canaco, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo.
También acudieron Federico Serrano Bañuelos, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación; Alejandro Limón Padilla, presidente del Patronato del Instituto Tecnológico de Tijuana, y José Alfonso Sánchez Ortiz, presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana.
De los coordinadores de organismos de la comunidad, estuvieron por Madrugadores, Pablo Vera; por el Foro Cívico Tijuanense, Wilfrido Ruiz Sáenz; por el Club de Niños y Niñas, Enrique Gamboa Núñez; de Ejecutivos de Ventas, José Alanís, entre otros.

 

Leave a Reply